Empresa

La moda de ceremonia Moncho Heredia sigue su expansión en América y testea el online en 2025

La empresa malagueña, que tiene sus inicios en 1997 de la mano de Moncho Heredia y Ana García, prepara su expansión en Canadá de la mano de un socio, mientras inicia su desembarco en tiendas departamentales en Latinoamérica.

La moda de ceremonia Moncho Heredia sigue su expansión en América y testea el online en 2025
La moda de ceremonia Moncho Heredia sigue su expansión en América y testea el online en 2025
Moncho Heredia únicamente distribuye su oferta en el canal multimarca.

M. Niza

14 ene 2025 - 05:00

Moncho Heredia inicia una nueva etapa de crecimiento. La empresa malagueña, fundada en 1997 de la mano de Moncho Heredia y Ana García, prosigue con su expansión a escala internacional mientras que explora nuevos canales de negocio, tal y como avanza Ana García, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

Los inicios de la compañía se remontan a 1997 cuando la pareja compraba y vendía prendas de moda de fabricantes de Barcelona. “Notamos que faltaban prendas que tuvieran nuestro estilo, por eso decidimos empezar a fabricar”, indica la cofundadora. 

A finales de 2015, tras alquilar anteriormente otras plantas de fabricación textil, la compañía, con una facturación anual de 4 millones de euros y en rentabilidad, hizo una inversión para adquirir su actual instalación de producción de 3.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el distrito de Campanillas, Málaga. 

 

Anualmente, la fábrica de la Moncho Heredia puede llegar a producir hasta 100.000 prendas, siendo de estas un 60% de ceremonia. En la planta, con una plantilla de cerca de treinta personas, la empresa elabora desde el diseño hasta el patronaje de las prendas y se cortan las telas, entre otros procesos para, después, realizar el acabado de su oferta en talleres ubicados en Málaga, Sevilla y Madrid.

 

Moncho Heredia, que únicamente distribuye su oferta a través del canal multimarca, ha trazado nuevos objetivos para expandirse a escala global en 2025. Entre ellos ha puesto el foco en crecer de la mano de un socio local en Latinoamérica para empezar su andadura en tiendas departamentales.

 

Además, la empresa ha cerrado un acuerdo con un distribuidor en Canadá para fortalecer su presencia en el mercado y, en Europa, Moncho Heredia sigue con la mirada puesta en los países nórdicos para crecer también en wholesale. La compañía, que no está presente en el canal online para no generar “competencia con sus socios”, este año también empezará a vender colecciones cápsula a través de su página web para testar una nueva línea de negocio.

 

 

 

 

A pesar de que la empresa empezó abriendo tiendas propias, tuvo que cerrar su red de retail porque era “muy difícil subsistir”. Actualmente, Moncho Heredia distribuye su oferta en más de 800 puntos de venta distribuidos a escala global en mercados como Italia, Irlanda y Portugal, Israel, Ecuador, México, Guatemala y Puerto Rico. La empresa cuenta con cuarenta representantes entre Europa y Latinoamérica.

 

Los mayores mercados para la empresa son Italia, Portugal e Irlanda junto a España. “Mientras que las ventas en el mercado nacional se estabilizan, la cifra de negocio en el mercado internacional no deja de crecer”, apunta. En España, la compañía cuenta con hasta 300 puntos de venta multimarca.

 

Los fundadores no prevén ampliar su categoría de producto, por el momento, pero no se cierran a nuevas oportunidades de negocio. Otro de los objetivos que tiene la empresa en el área de recursos humanos es incorporar una figura de responsabilidad para el área de sostenibilidad.