Empresa

Amazon suprime su programa ‘Try Before You Buy’ para reducir costes

La compañía estadounidense de venta online, fundada en 1994, ha anunciado que a partir del próximo 31 de enero el programa que permite a los clientes Prime probarse hasta seis piezas de moda antes de comprarlas será discontinuado.

Amazon suprime su programa ‘Try Before You Buy’ para reducir costes
Amazon suprime su programa ‘Try Before You Buy’ para reducir costes

Modaes

14 ene 2025 - 12:43

Amazon se despide del programa Try Before You Buy. La compañía estadounidense de venta online ha informado que su programa Try Before You Buy, que permite a los clientes de suscripción Prime probarse gratis hasta seis prendas de ropa, accesorios, joyas o zapatos durante una semana, va a ser suspendido a partir del próximo 31 de enero. Esta decisión se enmarca dentro de su estrategia de reducción de costes y su voluntad de enfocarse en nuevas tecnologías.

 

Para ajustar los costes de sus operaciones, la compañía estadounidense ha tomado varias decisiones en los últimos meses que persiguen este objetivo. A inicios del año pasado, Amazon anunció despidos en su servicio Buy with Prime y en su unidad de computación en la nube Amazon Web Services (AWS). 

 

La herramienta Prime Try Before You Buy, lanzada en 2017 bajo el nombre original de Amazon Wardrobe, daba la opción a los clientes de decidir si se quedaban o no las prendas y sólo se cobraba por aquellos artículos que finalmente eran comprados por el cliente.

 

 

En este sentido, a inicios del pasado año el gigante del comercio electrónico empezó a utilizar Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los clientes a comprar ropa online a través de Amazon Fashion, orientándoles de una manera más precisa en el tallaje y reduciendo así la tasa de devolución. Concretamente, los clientes tienen a su disposición recomendaciones de tallas personalizadas, reseñas destacadas Fit Review generadas por inteligencia artificial, tablas de tallas estandarizadas e información sobre el ajuste. 

 

Según un portavoz de Amazon, este programa estaba disponible para una selección limitada de artículos, y argumentó que las funciones basadas en inteligencia artificial son cada vez más populares entre los clientes. Además, en junio de 2022 la compañía estadounidense ya lanzó un servicio de try on virtual para calzado, permitiendo a los usuarios probarse un par de zapatos a través de realidad aumentada.

 

El grupo estadounidense, que anunció su salida de la cadena minorista india de moda Shoppers Stop el pasado mes, fue fundada en 1994 por Jeff Bezos. Amazon es actualmente uno de los gigantes mundiales del ecommerce y con la distribución de marcas de terceros y la introducción de marcas propias, se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la moda.