Empresa

La argentina Etiqueta Negra se refuerza en su mercado local con su segunda tienda para mujer

María Bertero

2 jun 2016 - 00:00

Etiqueta Negra - Paseo Alcorta

Etiqueta Negra sigue fortaleciendo su oferta comercial. La compañía argentina de moda masculina y femenina levanta la persiana de una nueva tienda en Buenos Aires. El establecimiento distribuirá exclusivamente la línea de mujer de la marca, que ya suma su segunda tienda de este formato, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

A finales de 2014, Etiqueta Negra apostó de lleno a la moda femenina. En ese año, la compañía abrió la primera tienda exclusiva Etiqueta Negra Mujer en el centro comercial Unicenter de Buenos Aires. Debido a la buena respuesta del público frente a este formato, la marca argentina ha decidido reforzar su presencia en el mercado femenino.

 

La nueva tienda de Etiqueta Negra Mujer se encuentra en el centro comercial Paseo Alcorta, donde el grupo ya cuenta con un establecimiento de colecciones de hombre y mujer. La compañía compartirá espacio comercial con marcas internacionales de moda como Zara, Levi’s, Pepe Jeans y Lacoste, entre otras, además de las locales Las Pepas, Peter Kent, Rapsodia, Ginebra y JazmínChebar.

 

 

En Argentina, Etiqueta Negra opera con una red comercial de más de una decena de tiendas ubicadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. A su vez, el grupo cuenta en el mercado local con dos outlets. Recientemente, Etiqueta Negra abrió una nueva tienda en el centro comercial Distrito Arcos, tal y como avanzó Modaes.

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en Brasil, donde cuenta con dos establecimientos en Sao Paulo y Brasilia, y en el mercado chileno donde opera con una tienda en el centro comercial Parque Arauco de Santiago.

 

Etiqueta Negra opera también en el mercado europeo a través del canal multimarca. La compañía distribuye sus prendas en países como Francia, Italia y Suiza de la mano del grupo italiano Indas Retail.

 

 

En la actualidad, el 50% de Etiqueta Negra pertenece al grupo de capital riesgo Tribeca. El fondo, que compró la mitad de la marca en 2007, se en negociaciones para desprenderse de su participación en la enseña argentina.

 

El grupo prevé iniciar negociaciones para la venta total en el segundo semestre de este año. En paralelo, Tribeca también pondrá en venta la compañía colombiana Onda de Mar, que controla en su totalidad.