La cosmética 3INA desembarca en Madrid con una ‘pop up store’
La empresa española, especializada en productos cruelty free, se instalará por primera vez en la capital española con una tienda efímera desde el 9 de mayo hasta el 21 del mismo mes. 3INA ofrecerá también talleres y presentaciones de producto.
9 may 2023 - 10:40
3INA aterriza en Madrid. La empresa española de cosmética, especializada en productos cruelty free, instala su primera pop up store en el número 46 de la Gran Vía madrileña. La compañía abrirá el establecimiento efímero desde el 9 de mayo hasta el 21 del mismo mes.
En la pop up, además de comercializar su producto, 3INA ofrecerá una serie de talleres y presentaciones de producto. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en 184 puntos de venta como Primor o El Corte Inglés.
Dentro de Europa, la compañía cuenta con su propio canal de ventas online, que en 2020 representaba el 15% de las ventas totales de la empresa. Además, 3INA cuenta con presencia física en países como Australia, Chipre, Filipinas, Grecia, Hong Kong, India, Taiwán, a través del canal multimarca.
3INA cuenta con presencia internacional a través del canal multimarca
3INA aterrizó en 2017 en Latinoamérica con la puesta en marcha de un establecimiento de cuarenta metros cuadrados en Panamá, que ya no está operativo, en el centro comercial Albrook Mall. En febrero de 2020, la empresa reforzó su presencia en Latinoamérica. En concreto, desembarcó en Chile y México de la mano de los grandes almacenes Falabella y Liverpool, con las que sumó nuevos córners antes de marzo.
En paralelo, 3INA entró en Estados Unidos de la mano de los almacenes Macy’s con el que abrió noventa corners en 2020. Hasta ese momento, la compañía solo se encontraba presente a través del canal online de Macy’s.
Ese mismo año, la empresa contaba con una oferta de alrededor de 700 referencias en las categorías de cosmética de color, cuidado de la piel, accesorios de maquillaje, y cosmética de uñas. Además, 3INA también dio el salto al travel retail con un punto de venta dentro del Aeropuerto Orly de París, abierto en 2019.
3INA, fundada por Mark Eve y Pablo Rivera en 2014, se caracteriza por no testear sus productos en animales y por el uso de packaging únicamente hecho a través de cartones y plásticos reciclables. La producción de la compañía está centrada en Europa y las operaciones al resto del mundo son controladas desde las oficinas principales ubicadas en Madrid.
Rivera cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la cosmética, donde entró cuando ocupó el cargo de director de expansión por franquicias en Grupo Cortefiel en 2006. Más tarde, el ejecutivo fue director de expansión de la británica New Look y es socio de Global Retail Partenrs.
Eve, por su parte, es director y socio de Retail Partners. El directivo comenzó su andadura en el mundo de la moda en 1998, cuando fue director general de Littlewoods Retail. En 2003 entró en New Look, donde llegó a ocupar el puesto de director de partnerships internacionales.