Empresa

La firma estadounidense Altuzarra coloca a la española Marta Lastra como presidenta

Lastra, quien ha pasado por compañías como Loewe o Ralph Lauren a lo largo de su trayectoria, fichó por el grupo en 2020 hasta hacerse con el puesto actual. Kering se hizo en 2013 con una participación minoritaria en la marca. 

La firma estadounidense Altuzarra coloca a la española Marta Lastra como presidenta
La firma estadounidense Altuzarra coloca a la española Marta Lastra como presidenta

Modaes

17 oct 2024 - 10:15

Altuzarra pasa a ser capitaneada por manos españolas. La firma estadounidense de moda femenina ha nombrado a la directiva Marta Lastra como presidenta del grupo, un cargo que se hizo efectivo el pasado septiembre. 

 

La directiva es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y cuenta con un MBA en Fashion Business. Lastra empezó su carrera profesional en consultoría hasta pasar a ser asistente de dirección para Tommy Hilfiger. Tras tres meses en el puesto fichó porLoewe como directora de producto para después pasar a Ralph Lauren como directora de desarrollo de producto.

 

En 2014 se incorporó a The Row como directora de producto para complementos y calzado y, en 2020 se sumó a la cúpula de Altuzarra como vicepresidenta de operaciones, para después ser nombrada, en septiembre de este año, presidenta del grupo. 

 

 

 

 

La marca comenzó su desarrollo en 2008 de la mano del creador franco-estadounidense Joseph Altuzarra. Actualmente, la empresa comercializa su oferta en más de sesenta países con puntos de venta físicos y online. 

 

En 2013, Kering compró una participación minoritaria de Altuzarra. Esta operación permitió a la compañía de moda femenina continuar su crecimiento y expansión internacional, así como a extender su colección y construir su línea de accesorios.

 

El diseñador Joseph Altuzarra ha sido galardonado en diversas ocasiones a lo largo de su trayectoria como con el Fashion Group International Rising Star en 2010 o el Cfda/Swarovski Award for Women’s Wear Design en 2012. En 2013, además, se hizo en Estados Unidos con la competición de International Woolmark Prize. La colección que lo hizo merecedor del premio estaba confeccionada en lana de Merino.