La italiana Boggi Milano abre en Nueva York su primera tienda en EEUU
La compañía italiana de moda masculina, que cuenta con una red de más de 225 tiendas, ha firmado el contrato de arrendamiento de una tienda en el número 527 de la avenida Madison que contará con un espacio de 818 metros cuadrados.
31 dic 2024 - 10:26
Boggi aterriza en Estados Unidos. La compañía italiana especializada en moda masculina abrirá su primera tienda física en el país en la isla de Manhattan de Nueva York.
Ubicada en el número 527 de la avenida Madison, esta tienda supone su primer punto de venta físico en Estados Unidos. Concretamente, la tienda contará con un espacio de 818 metros cuadrados en una torre de oficinas del distrito Plaza de Manhattan, que cuenta con 26 plantas.
El local de Boggi cuenta con dos plantas y se dividirá en 418 metros cuadrados en la planta baja y 362 metros cuadrados en la planta inferior. El espacio, anteriormente fue la sede de la compañía Harman Kardon.
Boggi aterriza en Estados Unidos con una tienda en el número 527 de la avenida Madison
La compañía italiana, que tiene su sede en Milán, cuenta a día de hoy con más de 225 tiendas en más de 58 países.
Boggi echó a andar en 1939 en Nápoles, y puso en marcha veinte años después su primer flagship store en la plaza San Babila de la ciudad italiana. El grupo inició su internacionalización en 1996, cuando abrió su primera tienda en Ginebra (Suiza). Sin embargo, no fue hasta la década de los 2000 que la compañía dio un nuevo impulso con la apertura de nuevas tiendas en el extranjero y un reposicionamiento de la marca.
Posteriormente, en 2002, el grupo milanés Fin.part se hizo con el 90% de la empresa por 8,65 millones de euros, mientras que Paolo Boggi, su fundador, conservó el 10% del capital. Sólo un año después, Boggi volvió a cambiar de manos y fue adquirida por los hermanos Carlo, Claudio y Roberto Zaccardi, miembros de la familia propietaria de los grandes almacenes italianos Brian&Barry. Aunque la empresa no comunica su cifra de negocio, varios medios italianos la valoran en más de 200 millones de euros.
En 2019, la compañía desembarcó en el mercado mexicano y también está presente a través de concesiones en Uruguay y Perú. Asimismo, ese mismo año la compañía italiana subió la persiana de su segundo establecimiento en España, concretamente en el número 103 de Paseo de Gracia, en un local que en el pasado ocupó Imaginarium.