Liverpool coloca dos ejecutivos para destrabar la OPA mientras Ripley nombra a Golborne como mediador entre la familia Calderón
Dos miembros del comité de operaciones de Liverpool serán los encargados de convencer a la familia Calderón para aceptar la oferta de compra.
16 sep 2016 - 00:00
Liverpool sigue pujando por Ripley. Tras la negativa de parte de las hermanas Calderón Kohon por la oferta, la compañía mexicana de tiendas por departamento coloca a dos de sus ejecutivos para finalizar el proceso de compra e ingresar a la propiedad del grupo chileno.
Santiago de Abiega y Enrique Guijosa, miembros del comité de operaciones de Liverpool intentarán destrabar la OPA por Ripley. Ambos ejecutivos lideran el proceso de compra de las acciones del grupo chileno.
Por su parte, Ripley nombró a Laurence Golborne, su actual director, como mediador entre las familia Calderón para destrabar el proceso de compra. Tras la negativa de las hermanas Calderón Kohon, que consideraron baja la oferta de Liverpool de pagar 420 pesos mexicanos (122 dólares) por acción, la operación se ha visto trabada.
La familia Calderón Volochinsky, socio mayoritarios de Ripley, esperan con optimismo la respuesta del resto de la familia para que finalmente se efectúe la compra. La compañía chilena, que presentó el pasado miércoles sus resultados, registró un aumento del 20,9% de su beneficio en el segundo trimestre, lo que podría dificultar más la compra.
La compañía incrementó sus ventas un 6,8% en el segundo trimestre, hasta 393.616 millones de pesos chileno (520,9 millones de dólares), apoyados en el crecimiento del 5,6% de los ingresos en retail y del 9,9% en los ingresos financieros.