Empresa

Liverpool y Suburbia retrasan su apertura en Paseo Monclova hasta marzo de 2019

El complejo de Coahuila comenzará a operar con establecimientos pequeños, para incluir a mediados de 2019 los establecimientos de las dos tiendas anclas.

Modaes

6 ago 2018 - 00:00

Liverpool y Suburbia retrasan su apertura en el centro comercial mexicano Paseo Monclova hasta marzo de 2019

 

 

Pausa en la cuenta regresiva del “Coloso de Coahuila”. El centro comercial Paseo Monclova, cuya apertura está prevista para el próximo noviembre, finalizará la primera etapa de su construcción sin incluir a Suburbia y Liverpool. Ambas cadenas no subirán la persiana de sus establecimientos hasta mediados de 2019.

 

Actualmente, Paseo Monclova cuenta con el 80% de la construcción de su primera etapa finalizada, que incluye las tiendas de Cimaco, Cinepolis, Woolsorth y Merco según Periódico la Voz. Por otro lado, la segunda etapa que incluye a Liverpool y Suburbia, no concluirá hasta marzo del próximo año. Además, desde el complejo se ha descartado la construcción de la pista de hielo, para reemplazarla por una pista de patinaje sobre ruedas.

 

Con una inversión de 1.500 millones de pesos (76,5 millones de dólares), el centro comercial mexicano Paseo Monclova está construido sobre un terreno de 200.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 metros cuadrados estarán destinados al comercio. Además, un 20% de la superficie del complejo será destinada a comerciantes locales.

 

 

Paseo Monclova se conoce como por ser el mall más grande que actualmente se está construyendo en el norte de México. El complejo está pensado para dar servicio a 600.000 habitantes. Además, está previsto que en el terreno del centro comercial se ponga en marcha la construcción de un hotel, cuyas obras comenzarán el próximo año.

 

En paralelo, Liverpool ha puesto fecha a su estreno en el centro comercial Paseo Querétaro, tal y como avanzó Modaes. Además, el gigante mexicano lanzará la plataforma de ecommerce de Suburbia para finales de año. El grupo finalizó el segundo trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 32.633 millones de pesos (1.503,9 millones de euros), mientras que la ganancia se situó en 2.712 millones de pesos mexicanos (124,9 millones de euros)