LVMH mantiene el ritmo entre enero y septiembre y eleva sus ventas un 10%
El conglomerado de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Céline y Christian Dior, facturó 33.129 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal. La moda fue la división que creció con mayor fuerza, con un alza del 20%, hasta 13.052 millones.
9 oct 2018 - 18:34
LVMH continúa avanzando a doble dígito. El conglomerado francés del lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, Céline y Christian Dior, finalizó los nueve primeros meses del año fiscal con un crecimiento del 10%. La división de moda y accesorios fue la que registró una mejor evolución, con un alza del 20% respecto al mismo periodo de 2017.
La cifra de negocio total de LVMH se situó en 33.129 millones de euros, frente a los 30.095 millones de los nueve primeros meses de 2017. La moda representó casi el 40% de la facturación de la empresa, con unas ventas de 13.052 millones, un 20,4% más. A tipos de cambio constante y por superficie comparable, el avance se situó en el 14%.
LVMH destaca el buen comportamiento registrado por Louis Vuitton, aupado sobre todo por las colecciones de productos de piel, al tiempo que subraya la enorme resonancia de la primera colección de Hedi Slimane para Céline, cuyo desfile tuvo lugar en septiembre.
La división de moda de LVMH facturó 13.052 millones de euros hasta septiembre, un 20,4% más
Las otras divisiones de negocio de la compañía también mostraron una evolución positiva. El área de perfumería y cosmética de LVMH creció un 8,5%, hasta 4.410 millones de euros, mientras que la división de joyería y relojería facturó 3.021 millones, un 8,3% más. Más moderado fue el crecimiento de la sección de vinos y bebidas espirituosas, del 1% interanual, hasta 3.514 millones.
Entre enero y septiembre, el segmento selective retailing (donde se incluye el negocio de Sephora), se elevó un 2,2%, hasta 9.544 millones de euros. LVMH destaca el buen comportamiento de su cadena de tiendas de perfumería en Norteamérica y Asia y la expansión internacional, con la apertura de su primer punto de venta en Rusia durante el periodo.
Las perspectivas del grupo francés para el futuro son prudentes. “En un contexto geopolítico y monetario incierto, LVMH continuará siendo vigilante; el grupo perseguirá una estrategia focalizada en la innovación y la expansión geográfica focalizada en los mercados más prometedores”, ha dicho el conglomerado en un comunicado.