LVMH toma el control de Jean Patou y ficha a un ex Nina Ricci para el diseño
El titán francés del lujo ha adquirido la marca fundada en 1912 por el estilista y perfumero francés Alexandre Jean Patou.
24 sep 2018 - 17:59
LVMH crece a golpe de talonario. El conglomerado de lujo, propietario de Louis Vuitton y Dior, ha comprado una participación mayoritaria de la histórica firma francesa Jean Patou y ha colocado al frente de la dirección artística a Guillaume Henry, ex responsable creativo Nina Ricci.
La operación, que se ha confirmado hoy, supone el primer paso para el regreso de Jean Patou al negocio de la moda, después de haberse dedicado durante más de ocho décadas a los perfumes en exclusiva.
Dilesh Mehta, consejero y fundador de Designer Parfums, compró la firma Jean Patou en 2011 y seis años después firmó un acuerdo estratégico con el grupo LVMH con la finalidad de encaminar a la empresa al negocio de la moda.
La marca pasó a manos de Designer Parfums, propiedad de la familia india Mehta, en 2011
Jean Patou echó a andar en 1912 de la mano del modisto francés del mismo nombre. Lo que nació como un pequeño taller de costura en París llegó al gran público gracias a alianzas con celebridades de la época, como Elsa Maxwell o el campeonato de Wimbledon, para el que Patou diseñó varios uniformes.
Tras la Gran Depresión, la marca se centró en la explotación de los perfumes, especialmente Joy, creado en 1935. En 2001, Jean Patou pasó a manos de Procter&Gamble, que diez años después la vendió a Designer Parfums, propiedad de la familia india Mehta.