Empresa

Mango abre su web a terceros y empieza a vender productos de Intimissimi

Tras un acuerdo firmado con el grupo Calzedonia en febrero, la empresa española ha abierto a terceros su ecommerce de España, Francia y Países Bajos, y ha añadido una oferta de más de 4.000 productos de Intimissimi.

Modaes

27 oct 2021 - 12:12

Mango abre su web a terceros y empieza a vender productos de Intimissimi

 

 

Mango abre su ecommerce. Tras firmar un acuerdo el pasado febrero con el grupo Calzedonia, la empresa española ha comenzado a introducir productos de Intimissimi en su plataforma online de España, Francia y Países Bajos. 

 

Con esta incorporación, disponible en la plataforma web de Mango y su app, la empresa complementará su oferta con más de 4.000 nuevas referencias. Entre ellas, estarán disponibles colecciones de ropa interior, lencería y homewear de la marca italiana.

 

“La integración de Intimissimi en el ecommerce de Mango es un paso importante para Mango; seguiremos analizando nuevas alianzas siempre que encajen con nuestra imagen y valores de marca”, señaló Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango, en un comunicado.

 

Tal y como adelantó la compañía en febrero, el acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y se espera que, en los próximos meses, la integración digital de Intimissimi se amplíe al canal online de otros mercados principales para la compañía en Europa.

 

 

 

 

Desde el último año, Mango ha experimentado un crecimiento exponencial en su canal digital. Coincidiendo con el 20 aniversario de su ecommerce, la compañía cerró el año pasado con una facturación online de 766 millones de euros, un 36% más que el ejercicio anterior. Esa cifra supuso un 42% del total de la facturación del grupo en 2020, un 18% más de lo que representó en el año anterior. 

 

Este año, el peso del canal digital se situó en un 46% sobre la facturación total del grupo en los seis primeros meses. De cara a finales de año, la compañía espera alcanzar unas ventas online por valor de 1.000 millones de euros.

 

Con esta operación, la compañía española sigue los pasos de su rival Tendam, que abrió su web a terceros en septiembre de 2020, convirtiéndola en una plataforma multimarca, aunque con un formato diferente. Además, durante el último año, otras empresas como El Ganso o Scalpers también abrieron su ecommerce introduciendo la oferta digital de marcas de terceros.

 

Mango cerró 2020 con una facturación de 1.842 millones de euros, un 22% menos que el año anterior. Un año antes, la empresa había registrado la cifra más alta de su historia, tras crecer un 6,3%, hasta 2.374 millones de euros.