Marcolin alza sus ventas un 9% y gana un 26% más en el primer semestre del ejercicio
El grupo italiano de óptica ha cerrado los primeros seis meses del año con una cifra de negocio de 308,7millones de euros. Además, la empresa ha registrado un resultado bruto de explotación ajustado de 51,2 millones de euros.


Marcolin suma y sigue. El grupo italiano de óptica, que gestiona la licencia de optica de marcas como Tom Ford, Guess o Adidas, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio elevando sus ventas y aumentando su resultado bruto de explotación, según ha avanzado la compañía en un comunicado.
En concreto, la compañía ha cerrado el semestre con una cifra de negocio de 308,7 millones de euros, frente a los 283,7 millones que la empresa facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha destacado un crecimiento de las ventas en Asia, donde ha más que duplicado las ventas durante los primeros seis meses del ejercicio. En Europa, África y Oriente Próximo, Marcolin también ha anotado un ligero crecimiento, alzando su facturación un 8,7% en el periodo.
En los primeros seis meses del ejercicio, Marcolin ha registrado un resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) de 51,2 millones de euros, un aumento del 26% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
Marcolin destaca un alza de las ventas en el mercado asiático, así como en Europa, África y Oriente Próximo
Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha registrado unas ventas de 156,4 millones de euros, en línea con los resultados del segundo trimestre en 2022. El resultado bruto de explotación ajustado de la empresa ha sido de 27,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5%.
La empresa relaciona los resultados con una “transformación digital”. Además, la compañía destaca que la consolidación de nuevas marcas a su cartera ha hecho aumentar las ventas durante el periodo.
La compañía cerró el ejercicio 2022 una cifra de negocio de 547,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 61 millones de euros, frente a los 50,1 millones de euros del año anterior. En el caso del resultado de explotación (ebit), el crecimiento fue del 49,6%, hasta 33,5 millones de euros, frente a los 22,4 millones de euros un año atrás.
El grupo italiano dio sus primeros pasos en 1961 y diseña y produce gafas de sol y monturas ópticas para firmas como Tom Ford, Guess o Adidas Sport, entre otras. La compañía distribuye sus productos en 125 países y emplea a unas 2.000 personas.