Marypaz sale del concurso
El grupo sevillano de distribución de calzado encara una nueva etapa tras abandonar el concurso de acreedores de manera oficial después de la incorporación del fondo Black Toro Capital a su accionariado.
27 dic 2016 - 15:04
Marypaz abandona los juzgados. La compañía, especializada en la distribución de calzado y uno de los mayores operadores españoles del sector, ha abandonado hoy a las dos del mediodía el concurso de acreedores que presentó a principios de año. La empresa se ha avanzado a sus previsiones, que contemplaban la salida del concurso en 2017.
Según han explicado fuentes cercanas, la compañía ha logrado el apoyo del 70% de los acreedores, correspondientes a un valor de unos 67 millones de euros del total del pasivo ordinario. Este acuerdo se completa con un plan de pagos a realizar hasta diciembre de 2019.
Según ha explicado la empresa, el plan de viabilidad diseñado por el equipo directivo está basado en tres líneas: revisión de la organización comercial, negociación del acuerdo con los acreedores y alcanzar un acuerdo para la entrada del fondo Black Toro Capital (BTC), “que le permitirá afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional”.
La empresa ha logrado el apoyo del 70% de los acreedores, correspondientes a un valor de unos 67 millones de euros del total del pasivo ordinario
Black Toro Capital ha realizado una primera inversión de 10 millones de euros, que ha permitido a Marypaz realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016. Tras la salida del concurso, realizará una segunda por valor de 20 millones de euros, que le permitirá poner en marcha el nuevo plan estratégico 2016-2021.
Marypaz proyecta alcanzar una facturación cercana a los 300 millones de euros, así como una red de 400 nuevas tiendas a nivel internacional en los próximos cinco años. En España, la compañía abrirá 35 tiendas más.
Con la expansión internacional como principal eje de actuación en países de Europa, Centro América, Oriente Medio y Norte de África, la compañía espera que en el año 2021 la aportación del negocio internacional suponga casi el 60% de la facturación.
La compañía, que prevé finalizar 2016 con unos ingresos cercanos a 110 millones de euros, cuenta en la actualidad con 200 tiendas en España, Francia y Portugal.