Morrison engorda sus ventas un 23% en 2023 y apunta a 8 millones en 2024
La compañía de calzado ha terminado el ejercicio con una facturación de 6,8 millones de euros y ha puesto el foco en la expansión internacional para los próximos meses, especialmente en Emiratos Árabes.
22 mar 2024 - 05:00
Morrison sigue creciendo. La compañía de calzado, fundada en 2016 por los tres socios Pablo Recuenco, Álvaro Rodríguez y Álvaro Patón, ha terminado el ejercicio con una facturación de 6,8 millones de euros, un 23% más que en 2022. La compañía, que está en beneficios, ha puesto el foco en la expansión internacional para alcanzar los ocho millones de euros en ventas en 2024.
La compañía aterrizará con wholesale en Emiratos Árabes durante el ejercicio actual, así como en Reino Unido. Además, la empresa empezará su distribución en México en 2025, también a través del multimarca. Morrison empezó como pure player, aunque a lo largo de los años ha ido desembarcando en multimarca, donde cuenta con más de 400 puntos de venta en España.
En el terreno internacional, la compañía cuenta con 250 puntos de venta, repartidos en países como Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria o Alemania. El retail es otro de los canales principales de la empresa, con tres tiendas repartidas en Madrid y Sevilla. Ahora, la compañía prevé abrir un cuarto establecimiento en Barcelona, Valencia o Málaga.
Morrison cuenta con tres tiendas repartidas en Madrid y Sevilla y abrirá un cuarto establecimiento en Barcelona, Valencia o Málaga
La compañía de calzado genera alrededor del 80% de su facturación en España y prevé que el porcentaje sea cada vez menor hasta alcanzar en el terreno internacional el 40% de la cifra de negocio. “En los primeros meses de 2024 vemos un ritmo de crecimiento del 70% frente a 2023, estamos contentos viendo el contraste del consumo frente al último trimestre del año”, ha señalado el cofundador.
Por canales de distribución, el grueso de negocio lo continúa copando el canal online, que genera la mitad de las ventas totales de la empresa, mientras que el multimarca genera el 35% de la facturación. Las tiendas físicas, por su parte, suponen el 15% de las ventas. “Para 2024 queremos mantener estos porcentajes, somos nativos digitales y nuestra fuerza está ahí”, ha destacado Recuenco.
Morrison continúa en manos de los tres socios fundadores y, de momento, no prevé abrir su capital. Recuenco es el consejero delegado, Rodríguez ocupa el puesto de director de producto y Patón es responsable del área de finanzas. La sede de la compañía se encuentra en la calle Castelló de Madrid y cuenta con más de treinta personas en plantilla.