Mr Boho aumenta su red con una tienda en Zaragoza y prepara su cuarto punto de venta en Málaga
La empresa de óptica prosigue su plan de expansión a golpe de retail con una tienda en el número 2 de la calle Santa Joaquina Verdruna de Zaragoza. Mr Boho prepara también la cuarta apertura en la calle Larios de Málaga.
4 jul 2024 - 10:35
Mr Boho avanza en retail y suma cuatro tiendas en España en pocos meses. La empresa de óptica, fundada en 2013, ha abierto en Zaragoza su tercera tienda. La compañía ha aterrizado en el número 2 de la calle Santa Joaquina Verdruna de la ciudad, en un local que distribuye la oferta de gafas de sol de la marca.
La empresa dio el salto al retail con la apertura de su primer establecimiento en el primer trimestre de este año en Madrid. La empresa subió la persiana del local ubicado en el número 59 de la calle Goya en la capital, con un total de treinta metros cuadrados de superficie. La compañía ha anunciado también la apertura de su cuarta tienda para mañana en la calle Larios de Málaga.
Tras poner en marcha su primera tienda, Mr Boho abrió en Bilbao una segunda y desembarcó en el número 21 de la calle Rodríguez Arias de la ciudad vasca, en un local de 120 metros cuadrados de superficie.
Mr Boho sigue estando controlada al 100% por los socios fundadores de la compañía, Eduardo Jones, Diego Estrada, José M. Artiles y Daniel Alberola. Para llevar a cabo los planes de este año, la empresa ha empleado fondos propios, aunque no detalla la inversión exacta. Mr Boho no descarta abrir el capital a nuevos socios, pero no lo contempla llevar a cabo a corto plazo.
Mr Boho sumará cuatro tienda propias en España a finales de semana
La empresa cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un récord para la compañía desde su fundación en 2013. En 2022, la compañía cerró el año con una cifra de negocio de tres millones de euros. De cara a 2024, la marca de óptica prevé alcanzar unas ventas de seis millones de euros impulsada por su entrada en retail.
Mr. Boho obtiene el 35% de su facturación en el mercado internacional. La marca distribuye sus artículos en 44 países y España se consolida como el principal mercado de la empresa, seguido por Francia y Latinoamérica, en concreto, Colombia, Uruguay y Chile.
La compañía tiene su sede central en Madrid, en el número 37 de la calle Fortuny, y emplea a 23 trabajadores. De cara a este ejercicio, la compañía prevé incorporar nuevos empleados hasta alcanzar 28 personas en plantilla.