Empresa

Neck&Neck arma su cúpula: ficha a un ex Intropia como director general

La compañía ha incorporado a Javier García San Miguel, ex director de márketing e ecommerce de Intropia, para pilotar el plan estratégico que ha puesto en marcha este año y que se extiende hasta 2022.

Iria P. Gestal

2 jun 2017 - 05:00

Neck&Neck arma su cúpula: ficha a un ex Intropia como director general

 

 

Neck&Neck arma su cúpula para dar un salto adelante. La compañía de moda infantil, controlada por la familia Zamácola, ha incorporado por primera vez a un directivo externo a la familia para implantar un plan estratégico que lleve a la compañía al siguiente nivel. El nuevo primer ejecutivo de Neck&Neck es Javier García San Miguel, quien hasta el año pasado era el responsable de ecommerce y márketing de Intropia.

 

El grupo madrileño de moda infantil lleva desde enero trabajando con María Eugenia Girón en el diseño de un business plan a cinco años. García será el encargado de coordinar las líneas estratégicas de este proyecto, mientras que Eduardo Zamácola se mantendrá como consejero delegado, pilotando la gestión y la dirección administrativa del grupo.

 

“Ha llegado el momento de incorporar a la compañía un perfil que nos ayude a impulsar el crecimiento de la firma apostando por la innovación, transformación digital y customer centricity”, explica Eduardo Zamácola.

 

Zamácola lleva más de una década al frente de la empresa como director general y el año pasado asumió además el cargo de consejero delegado, un cargo hasta entonces inexistente en el organigrama.

 

En un principio, la compañía no buscaba un perfil de director general, sino un director digital para sustituir a Borja Zamácola, que anunció su salida de la empresa el pasado abril para fichar por un fondo tecnológico.

 

 

 

 

Al conocer a García, sin embargo, el grupo tomó la decisión de cederle la gestión diaria de la empresa para implementar el nuevo plan estratégico y pilotar la transformación digital en la que está inmersa la compañía.

 

El área digital es precisamente en la que García tiene más experiencia. El ejecutivo comenzó su carrera en gran consumo como brand manager de Mars y, más tarde, como responsable de márketing de Bacardi.  

 

Después de casi una década en el sector, el ejecutivo pasó dos años en la agencia de comunicación Below Marketing antes de fichar por Ogilvy One, donde llegó a ser director general adjunto. Pasó otros cuatro años como director de márketing y ventas antes de fichar por primera vez por una compañía de moda.

 

En 2004, fichó por Intropia como director de márketing e ecommerce y se mantuvo en el puesto durante doce años, hasta que en 2016 salió de la compañía. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IE Business School, García ha completado su formación con varios programas superiores en comercio electrónico, márketing y transformación digital.

 

Fundada en 1993 y con una plantilla de 260 empleados, Neck&Neck ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el área digital y de innovación durante los últimos años, pese a que en paralelo ha seguido afianzando su desarrollo en el canal físico, tanto en España como en el extranjero.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 21,5 millones de euros, en línea con el año anterior. Las previsiones de la empresa pasan por registrar un crecimiento del 10% en 2017 apoyándose en la expansión internacional, especialmente en Latinoamérica.