Neck&Neck se acerca a la Gran Manzana con una tienda en Nueva Jersey y toma impulso en Oriente Medio y China
6 may 2016 - 05:00
Neck&Neck da sus primeros pasos en Estados Unidos. La compañía de moda infantil, propiedad de la familia Zamácola, ultima su desembarco con retail en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda en Nueva Jersey, según ha explicado María Zamácola, responsable de expansión de Neck&Neck, a Modaes.es.
Para su entrada en el mercado estadounidense, Neck&Neck se ha aliado con el distribuidor que ya gestionaba su distribución online en el país, y con el que prevé continuar expandiendo su red de retail por el territorio.
Aunque, inicialmente, la compañía había tanteado Nueva York para poner en marcha su primera tienda, finalmente el establecimiento estará ubicado en Nueva Jersey, a las afueras de la Gran Manzana, y abrirá sus puertas en agosto en un centro comercial.
Neck&Neck desembarcará en Nueva Jersey de la mano de un socio local, con el que quiere seguir expandiéndose por el país
Aunque Estados Unidos es la última gran apuesta de Neck&Neck en el extranjero, la compañía continúa impulsando su presencia en otros mercados como Oriente Medio, donde ya cuenta con una gran implantación, México o China.
En la Península Arábica, donde la empresa opera con dos masterfranquicia, Neck&Neck acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento, situado en el centro comercial Ibn Battuta de los Emiratos Árabes Unidos. En mayo, la compañía subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el país, en el complejo Teh Golden Palm, con lo que ya sumará seis tienda en los Emiratos.
Además, la empresa, que cerró 2015 con una cifra de negocio de en torno a 21 millones de euros, también cuenta con dos tiendas en Kuwait y cinco en Arabia Saudí. “La expansión en Oriente Medio va muy ligada al desarrollo de nuevos centros comerciales”, explica Zamácola”. Entre los planes más inmediatos de la empresa en la región se encuentra la apertura de una tienda en septiembre en Mall of Qatar, el mayor complejo comercial del país, donde compartirá espacio con otras firmas nacionales como Pablosky, Pili Carrera y las cadenas de Inditex y Cortefiel.
En México, su principal mercado en el extranjero, la compañía pondrá en marcha dos nuvas tiendas este año
También coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, Neck&Neck crecerá en Egipto, donde por el momento opera con una tienda en Alejandría. La compañía abrirá en septiembre su segundo establecimiento en el país en Mall of Egipt, desarrollado por Majid Al Futtaim, promotor también de macrocomplejos como el Mall of Emirates.
Otro de los focos de crecimiento internacional de Neck&Neck es China, donde la compañía acaba de reducir sus precios para mejorar su posicionamiento competitivo en el país. En las últimas semanas, la empresa ha puesto en marcha en Shanghaí su sexta tienda en el gigante asiático de la mano de un masterfranquiciado.
En México, el primer mercado de Neck&Neck en el extranjero, los planes más inmediatos pasan por poner en marcha dos nuevas tiendas, en el centro comercial Oasis Coyoacán, en México DF, y en Monterrei, con lo que ya rondará la veintena de establecimientos en el país.
Con una red de más de dos centenares de establecimientos en todo el mundo, Neck&Neck se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España. Apoyada en este desarrollo internacional, la empresa, fundada e en 1993, prevé incrementar su facturación un 10% durante este ejercicio.
Cambios en la cúpula de Neck&Neck
Mientras continúa desarrollando su expansión en el extranjero, Neck&Neck también ha llevado a cabo recientemente cambios en su cúpula directiva, con el nombramiento de Eduardo Zamácola, hasta ahora director general, como nuevo consejero delegado de la compañía, un cargo hasta ahora inexistente en el organigrama.
Zamácola continuará asumiendo las funciones de director general, más centradas en la coordinación de la operativa y asumirá también las funciones de gestión estratégica que acompañan a su nuevo cargo.