Nike saca la tijera con Converse y recorta empleos
El grupo está inmerso en un plan de ahorro de 2.000 millones de dólares en costes, lo que afecta a 740 empleados en su sede de Beaverton, Oregón. Converse, marca del grupo, forma parte del plan.
15 may 2024 - 10:35
Converse recortará puestos de trabajo. La medida de reducción de la fuerza laboral es parte del plan en el que está inmersa Nike, empresa matriz de la marca, según publica Reuters. La compañía tiene el objetivo de alcanzar un ahorro de costes de 2.000 millones de dólares, tal y como adelantó en diciembre.
Nike presentó a cierre de 2023 un plan de ahorro de costes que se ejecutaría a lo largo de los próximos tres años y también incluirá ajustar el suministro de algunos productos y reducir la estructura.
El gigante del calzado se vio afectado por la reducción del consumo y la presión del comercio mayorista en los últimos trimestres, lo que obligó a la compañía a recortar la oferta de sneakers clásicas como las Air Force 1 o las Pegasus.
El gigante estadounidense del equipamiento deportivo, cuya evolución y falta de innovación está siendo señalada por los analistas, cerró el tercer trimestre ligeramente por encima de las previsiones del mercado, con ventas planas y una caída en el beneficio. Y advirtió que sus ingresos en la primera mitad del año fiscal 2025 se reducirían en un porcentaje bajo de un solo dígito.
El mes pasado Nike confirmó el despido en los próximos meses de 740 empleados de su sede en Beaverton, Oregón, después de haber adelantado en febrero que despediría al 2% de sus empleados, lo que serían 1.600 puestos de trabajo.
Nike cerró el tercer trimestre ligeramente por encima de las previsiones del mercado, con ventas planas y una caída en el beneficio
El grupo de Oregón finalizó el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 29 de febrero) con unas ventas de 12.429 millones de dólares, lo que supuso una evolución plana frente al mismo periodo de 2022. El resultado neto, por su parte, retrocedió un 5,5% en el tercer trimestre, hasta 1.172 millones de dólares.
En los nueve primeros meses del ejercicio, el gigante del deporte registró unas ventas de 38.756 millones de dólares, con un alza de sólo el 1%, mientras el resultado neto se elevó un 4%, hasta 4.200 millones de dólares.