Pablosky se lanza a la caza del público ‘teen’ con la nueva marca de calzado Paola
22 jul 2015 - 05:00
Pablosky se introduce en el segmento teen. Calzados Pablo, propietario de la enseña de calzado infantil, lanza la nueva marca Paola para captar a las niñas de más de siete años. La empresa, liderada por la familia Martín-Caro, compró la marca en 1989 y ha sido ahora cuando ha decidido desarrollarla como una enseña para pre adolescentes.
Fundado en 1969, el grupo es uno de los mayores en España en el segmento del calzado infantil. La empresa, con sede en Fuensalida (Toledo), produce 2,3 millones de pares al año, que comercializa en más de cuarenta países. En 2012, la sociedad Calzados Pablo registró una cifra de negocio de 36,26 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.
Con la nueva enseña Paola, la empresa ha dado con un nicho: las niñas pre adolescentes, que no quieren vestir como niñas, pero cuyos padres todavía deciden en el calzado que visten. “Son preadolescentes que, de un modo aspiracional, quieren seguir las tendencias de las adolescentes y del calzado de mujer en general”, explican desde la empresa.
La marca es sólo para niñas y cuenta con unas cincuenta referencias. Calzados Pablo lanzó la primera colección de Paola el pasado otoño y, por el momento, se distribuye a través de los mismos clientes que la enseña infantil. “Intentamos que Paola esté siempre con Pablosky -aseguran en Calzados Pablo-, son dos caras de la misma moneda, ya que comparten valores y sinergias”.
La compañía ha empezado también a comercializar Paola a nivel internacional, a través de comercios multimarca y también con corners en las tiendas de Pablosky. Por el momento, la nueva enseña se comercializa en los países en el centro y el este de Europa, los del Golfo, en Latinoamérica y Estados Unidos. Por el momento, la empresa no contempla la apertura de tiendas propias, pero sí de corners.
Dentro de la estructura de Calzados Pablo, la nueva marca cuenta con un equipo de diseño propio, compuesto por creativos italianos. El resto de funciones a nivel de ventas, administración y fábrica, Paola comparte los procesos con la enseña insignia de la compañía.
Calzados Pablo es una de las compañías españolas de calzado de mayor trayectoria, con más de cuarenta años produciendo en el país. La empresa cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, la mayoría de los cuales se encuentran en la planta de producción.
En la actualidad, el grupo está pilotado por la segunda generación de la familia propietaria, representada por los hijos del fundador, Jesús y Santos Martín-Caro. Además de dirigir la empresa, Jesús Martín-Caro se encarga de las ventas a nivel internacional, mientras que su hermano se responsabiliza de la distribución nacional. Su padre continúa involucrado en la compañía y mantiene el cargo de presidente.
Pablosky cuenta con más de sesenta establecimientos y está presente en más de 2.000 puntos de venta. La marca inició su crecimiento internacional en 1994 y, en la actualidad, las exportaciones generan ya el 30% de su cifra de negocio.