Paco Rabanne entra en el metaverso y lanza una colección de NFT con Selfridges
La colección, formada por 56 piezas virtuales, incluyendo la representación de doce piezas de archivo de Paco Rabanne, ya se encuentra a la venta en la página web de los grandes almacenes y en Universenft, una plataforma de compraventa de NFT.
12 abr 2022 - 10:50
Paco Rabanne recupera sus diseños en el universo virtual. La empresa de moda de lujo, propiedad del grupo Puig, ha lanzado una colección de NFT junto al grupo británico Selfridges. La colección, formada por 56 archivos digitales, ya está a la venta en la página web de los grandes almacenes y en la plataforma de compraventa de NFT Universenft desde 600 libras esterlinas (717,5 euros).
La colección de prendas virtuales de Paco Rabanne incluye doce piezas conceptuales de la primera colección que presentó la marca en 1966, bautizada como “doce vestidos que no se pueden poner”.
Los fondos recaudados a través de la venta de los diseños NFT serán utilizados por Paco Rabanne para financiar el archivo actual de la firma y la mejora y el almacenamiento de antiguos diseños.
Paco Rabanne presentó en primicia la colección de doce vestidos virtuales en Decentraland, la primera semana de la moda virtual
Paco Rabanne y Selfridges anunciaron su primera colaboración conjunta de NFT a principios de año. La colección de los doce vestidos icónicos de la firma se presentó en primicia en la primera semana de la moda virtual del metaverso, Decentraland, el pasado 24 de marzo y la colección se ha puesto a la venta durante la jornada de hoy.
En el acto inaugural de la Metaverse Fashion Week, Selfridges presentó su flagship store en el metaverso y Paco Rabanne una experiencia inmersiva inspirada en obras del artista Victor Vasarely. Además, firmas como Etro apostaron por abrir establecimientos pop up virtuales para poner a la venta prendas y accesorios digitales de la marca y otras marcas como Elie Saab o Frank Muller también pusieron a la venta colecciones de NFT.
El último año ha sido clave para el sector de la moda, que ha traspasado fronteras y se ha trasladado al mundo virtual. A finales de 2020, Balenciaga fue de las primeras en realizar desfiles con avatares virtuales y, a partir de entonces, firmas de lujo como Gucci o Dolce&Gabbana; de gran distribución como Zara, Mango o H&M; y firmas de distribución de moda y equipamiento deportivo como Nike o Adidas lanzaron sus primeras colecciones de NFT y traspasaron las pantallas para comercializar prendas y artículos virtuales.