Paloma Barceló sigue apostando por el retail: sube la persiana de su primer establecimiento en Valencia
La compañía, especializada en alpargatas, prepara la puesta en marcha de una tienda en la calle Jorge Juan de Valencia. La empresa inició su desarrollo con retail en primavera de 2017, cuando abrió su primer flagship en Madrid.
30 jul 2018 - 10:40
Paloma Barceló crece con retail en España. La compañía de alpargatas, propiedad de la alicantina Cosí Cosí Footwear, ultima la apertura de su primera tienda en Valencia. La empresa inició su desarrollo con retail en la primavera de 2017, cuando subió la persiana de un flagship store en la calle Claudio Coello de Madrid.
El próximo establecimiento de Paloma Barceló en Valencia se ubicará en la calle Jorge Juan, según Valencia Plaza. Se trata de una de las principales arterias comerciales de la ciudad, en la que también operan otras empresas de moda como El Ganso, Bimba y Lola, Women’secret, Eseoese y System Action, entre otras. La compañía también acaba de poner en marcha un establecimiento en Puerto Banús, Marbella.
En paralelo a la expansión con retail en el mercado español, Paloma Barceló también ha avanzado en los últimos meses en el extranjero. El pasado otoño, la empresa puso en marcha una filial en Nueva York para impulsar su desarrollo en Estados Unidos. La operación se produjo poco después de arrancar la distribución de la firma de alpargatas en Japón de la mano del grupo nipón de distribución Itochu.
Paloma Barceló puso en marcha su primer ‘flagship store’ en España el pasado otoño, ubicado en Madrid
Cosí Cosí Footwear fue fundada por Manuel Barceló en 1960 y está especializada en la fabricación de alpargatas para terceros, aunque en la década de los 2000 inició el desarrollo de sus propias marcas, fue entonces cuando se lanzó la marca Paloma Barceló.
En la actualidad, el grupo está pilotado por la segunda generación de la familia fundadora. Manuel Barceló se encarga de la gestión, el diseño y las ventas internacionales, mientras que José y María Luisa pilotan la producción y la administración general, respectivamente.