Purificación García crece en Latinoamérica y desembarca en Perú
18 ene 2017 - 00:00
Purificación García se rinde a Latinoamérica. La compañía española, propiedad de Textil Lonia, sube una marcha en la región y desembarca en Perú. En paralelo, el grupo de moda femenina sigue creciendo en otros mercados latinoamericanos, tras abrir su segunda tienda en Colombia.
Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, el primer establecimiento de Purificación García en Perú se encontrará en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Su apertura está prevista para el próximo marzo.
Recientemente, la compañía española subió la persiana de su segundo punto de venta en Colombia. La empresa puso en marcha una tienda en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá, que se suma al otro establecimiento con el que Purificación García opera en la ciudad de Barranquilla.
En 2016, Purificación García comenzó a operar en Bolivia, Costa Rica y Guatemala
El grupo se encuentra en plena ofensiva por el mercado internacional, con especial foco en Latinoamérica. En 2016, la compañía desembarcó en Bolivia, Costa Rica y Guatemala. Con su eminente entrada en Perú, Purificación García pasará a operar en once mercados de la región.
La primera tienda del grupo en Guatemala se encuentra en el centro comercial Oakland Mall de la capital del país, donde comparte espacio con otras empresas españolas como Blanco, Mango, Desigual y el grupo Inditex.
Por otra parte, Purificiación García también apostó por Costa Rica el año pasado. El grupo comenzó a operar con una tienda en el centro comercial Multiplaza San José de la capital del país.
Con su entrada en Perú, la compañía española pasará a operar en once mercados de Latinoamérica
A su vez, la compañía española comenzó a operar en Bolivia a mediados de 2016. La empresa subió la persiana de su primer punto de venta en el país, en el centro comercial Las Brisas de Santa Cruz de la Sierra.
En el resto de Latinoamérica, la compañía se encuentra presente en países como México, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela. El grupo cuenta con más de setenta tiendas propias y 220 puntos de venta en todo el mundo.
En Europa, Purificación García opera en Portugal, Andorra y Polonia, además de su mercado local. El grupo extiende su red comercial a Estados Unidos y Oriente Medio, donde también ha trazado una fuerte ofensiva en el último año.
Textil Lonia aumentó un 8,2% su facturación en su ejercicio 2015
Purificación García es propiedad desde 1998 de Textil Lonia, dueño también de CH Carolina Herrera. España y México son los dos mercados que concentran el grueso de las tiendas del grupo español. En su mercado local, Textil Lonia cuenta con 479 tiendas, cuatro menos que el año pasado. De ellas, 276 corresponden a Purificación García y 199 a CH Carolina Herrera.
Textil Lonia cerró el ejercicio 2015 (que finalizó en febrero de 2015), con una cifra de negocio de 332 millones de euros (353,8 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 8,2% respecto al año anterior.
La empresa española finalizó el ejercicio con un resultado neto de 32,5 millones de euros (34,6 millones de dólares), un 4,7% más que en 2014, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La compañía completó el pasado año el traspaso del 25% de su capital al grupo de perfumería Puig.