Salvatore Ferragamo coloca a su presidente como consejero delegado provisional
Ferruccio Ferragamo sustituirá en el cargo a Eraldo Poletto, que abandonó la compañía italiana a finales de febrero tras un año y medio en el puesto. En 2017, la compañía contrajo sus ventas un 3%, hasta 1.393,4 millones de euros.
8 mar 2018 - 20:18
Salvatore Ferragamo llena el vacío provisional en su cúpula. Ferruccio Ferragamo, presidente de la compañía italiana de lujo, ha sido nombrado consejero delegado. El ejecutivo asumirá el cargo de forma provisional, hasta que se encuentre a un candidato para sustituir a Eraldo Poletto, que abandonó el puesto hace dos semanas.
Poletto se incorporó como consejero delegado en agosto de 2016, en sustitución de Michele Norsa, quien estuvo al frente de Salvatore Ferragamo durante una década. Anteriormente, el ejecutivo fue responsable de la expansión internacional de Furla. Durante su breve etapa pilotando Salvatore Ferragamo, el directivo ha contribuido a sentar las bases para una nueva etapa, basada en la digitalización.
La empresa italiana finalizó su ejercicio 2017 con una caída del 3,1% en sus ventas, hasta 1.393,4 millones de euros. El mayor golpe lo recibió el canal multimarca y los grandes almacenes, donde la facturación retrocedió un 7,4%, hasta 465,2 millones de euros. Salvatore Ferragamo contrajo sus ventas en todos los mercados en los que opera, a excepción de Latinoamérica.