Siguen los cambios en la cúpula de Abercrombie: el presidente abandona la empresa
Arthur Martínez se incorporó a la empresa en 2014 y será sustituido por Terry L. Burman, que ya es miembro del consejo de la empresa, como presidente no ejecutivo el próximo 3 de febrero, al cierre del ejercicio fiscal.
22 ene 2018 - 14:59
Cambios en la cúpula de Abercrombie&Fitch. La cadena estadounidense de moda joven ha anunciado hoy que su presidente ejecutivo, Arthur Martínez, no se presentará a la reelección. El directivo será sustituido por Terry L. Burman, actual consejero de la empresa, que asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de la compañía.
El cambio se hará efectivo el próximo 3 de febrero, al cierre del ejercicio fiscal de la empresa. Baumen, de 72 años, se incorporó a Abercrombie en 2010 como consejero y actualmente es también el presidente del consejo de Tuesday Morning Corporation y consejero en Learning Care Group. Durante su carrera, el directivo ha sido consejero delegado de Barry’s Jewelers y Signet y ha presidido los consejos de Zale Corporation y St. Jude Children’s Research Hospital.
Arthur Martínez se incorporó a Abercrombie en 2014 como presidente no ejecutivo. Tras la salida del hasta entonces consejero delegado, Michael Jeffries, Martínez asumió también funciones no ejecutivas, cargo que mantuvo hasta el nombramiento a principios del año pasado de Fran Horowitz como nuevo consejero delegado.
Abercrombie ha nombrado a Terry L. Burman como nuevo presidente no ejecutivo
Estos no son, sin embargo, los únicos cambios en la cúpula de Abercrombie&Fitch en el último año. A principios de 2017, la empresa incorporó a Will A. Smith como nuevo responsable de márketing, y el pasado septiembre, recuperó a Scott D. Lipesky, ex director financiero de Hollister, como nuevo responsable financiero para todo el grupo.
En un comunicado remitido hoy al equivalente estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Martínez, de 78 años, ha reconocido la “buena evolución” de Abercrombie bajo las riendas de Fran Horowitz y ha destacado que la empresa ha encarado “una buena trayectoria”.
Abercrombie, que tanteó el año pasado su venta, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 67,1 millones de dólares (57 millones de euros), un 49,7% más que el año anterior. La facturación de la empresa, en cambio, se elevó un 4,6%, hasta 859,1 millones de dólares (729,5 millones de euros).