Empresa

Sonae ‘da oxígeno’ a Sport Zone en España e inyecta 10,7 millones de euros a su filial en el país

El grupo portugués de retail, propietario también de la cadena Zippy de moda infantil, Losan y Salsa, aportó ya otros 25 millones de euros a la cadena de moda deportiva en 2015.

S. Riera

9 dic 2016 - 04:54

 

Sonae refuerza Sport Zone en España. El grupo portugués de distribución, propietario también de la cadena de moda infantil Zippy, Losan y Salsa, entre otros negocios, vuelve a dar soporte financiero a su cadena de moda y material deportivo en España, que, a fin de 2015, contaba con 23 establecimientos en el país. Sport Zone, que compite con Decathlon, Intersport y Base, entre otras, ha echado el cierre de su división de compras esta semana en España.

 

La sociedad Sport Zone España Comercio y Artículos Deportivos ha ejecutado una ampliación de capital por 10,7 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Tras esta operación, el resultado suscrito ha quedado fijado en 35,8 millones de euros. Esta operación se produce un año y medio después de que la filial española de la cadena realizara una primera ampliación por valor de 25 millones de euros.

 

Sport Zone España Comercio y Artículos Deportivos ha ido reduciendo sus números rojos en el país en los últimos años, situándolos en 2015 en 8,95 millones de euros. Un año atrás, las pérdidas del negocio de la cadena en España ascendían a 13,2 millones de euros, mientras que en 2013 eran de 42,3 millones de euros. En cuanto a la cifra de negocio, la empresa elevó las ventas en 2015 un ligero 0,7%, hasta 44,8 millones de euros.

 

 

En su cuenta de resultados correspondiente a 2015 (presentada a 31 de diciembre de 2015), Sport Zone España Comercio y Artículos Deportivos asegura que la sociedad ha incurrido en pérdidas significativas desde el inicio de su actividad, pero que cuenta con el apoyo financiero de su accionista, el grupo Sonae.

 

Con la previsión de dejar atrás los números rojos a medio plazo, la filial española de Sport Zone realizó un plan de negocio en 2013, que se actualizó el año pasado, y que ha supuesto el cierre de las tiendas menos rentables, la optimización de los costes de la sociedad y la búsqueda de sinergias con el resto del grupo, así como la progresiva implantación de un nuevo concepto de tienda.

 

Sonae introdujo Sport Zone en España en 2008. Durante 2015, la empresa puso en marcha en España tres nuevos establecimientos y cerró otros cuatro, siguiendo el plan estratégico. Una de las prioridades del grupo para el pasado ejercicio era la consolidación del parque de tiendas en el mercado español, mientras siguió rastreando el territorio en busca de oportunidades de expansión.

 

 

A principios de 2016, Sport Zone reforzó su red en España con la apertura de tres nuevas macrotiendas en Orense, País Vasco y Asturias. En la ciudad gallega, la empresa puso en marcha un establecimiento de 1.600 metros cuadrados en el número 13 de Rua do Paseo.

 

Este año, Sonae ha restructurado su cartera de marcas y ha agrupado todo su negocio de moda en la nueva división Sports and Fashion, en la que agrupa Sport Zone, Mo, Zippy, Berg Outdoor, Deeply, Losan y Salsa. En el tercer trimestre del ejercicio en curso, esta área de negocio facturó 164 millones de euros, un 51,5% más que en el mismo periodo del año anterior.