Sonae engorda un 51,5% su negocio de moda en el tercer trimestre y supera los 160 millones
El grupo portugués opera en el sector con las marcas Sport Zone, Mo, Zippy, Berg Outdoor, Deeply, Losan y Salsa.
10 nov 2016 - 12:16
Sonae impulsa su negocio de moda. En el tercer trimestre, la división de Sports and Fashion del grupo portugués facturó 164 millones de euros, un 51,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La cartera de marcas de moda de Sonae incluye Sport Zone, Mo, Zippy, Berg Outdoor, Deeply, Losan y Salsa.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, “el grupo se benefició de las cuentas positivas de Zippy y de Sport Zone, pero también del fortalecimiento de los resultados por parte de Losan y Salsa”.
Salsa Jeans es la última incorporación a la cartera de Sonae, que adquirió el 50% de su capital en julio de este año y que prevé invertir cincuenta millones de euros en la empresa en los próximos cinco años.
En el último año, Sonae ha engrosado su cartera con la compra de Zippy y Salsa Jeans
En su conjunto, Sonae incrementó su cifra de negocio un 10,7%, hasta 1.451 millones de euros. El resultado neto atribuible a los accionistas aumentó un 34,5%, hasta 61 millones de euros. El grupo también opera en el sector del comercio minorista alimentario, con las cadenas Continente Bom Dia, Meu Super y Well’s, y en el especializado, con Worten.
Además, Sonae cuenta con una unidad de inmobiliario minorista, Sonae PR, que controla una cartera de inmuebles valorados en 909 millones de euros, y una de gestión de inversiones, Sonae IM, que facturó 63 millones de euros.
En los centros comerciales, Sonae Sierra generó ventas de 2.286 millones de euros en Europa en los nueve primeros meses, un 2,5% más. El grupo tiene en marcha cinco proyectos en Núremberg (Alemania), Zenata (Marruecos), Málaga Designer Outlet (España), Cúcute (Colombia) y la ampliación de NorteShopping (Portugal).