Sprinter confía en mantener el nivel de ingresos en 585 millones en 2024
La cadena de distribución de equipamiento deportivo de JD Sports tiene previsto concluir el presente ejercicio con 207 tiendas en España. El pasado año, la compañía cerró su red en Países Bajos, dejando de operar en el país.
3 oct 2024 - 12:05
Sprinter, optimista de cara al cierre del ejercicio. La cadena de distribución de equipamiento deportivo de JD Sports confía en mantener el nivel de ingresos del pasado año, rondando los 585 millones de euros, según avanza el responsable de retail de Sprinter, César Cuadrillero, a CMD Sport.
La compañía tiene previsto concluir el presente ejercicio con 207 tiendas en España, el único mercado en el que opera Sprinter tras cerrar, en 2023, su red en Países Bajos. La última apertura está prevista para este octubre o, si se dilata, noviembre: la tienda se ubicará en la carretera de Herencia de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
El directivo explica que, durante 2024, la compañía ha realizado varias conversiones de tiendas Sprinter a JD Sports y que las aperturas de nueva planta se han elevado hasta seis, dos menos que en 2023, cuando se inauguraron ocho establecimientos en el país.
Respecto a la posibilidad de equilibrar el número de tiendas Sprinter y DJ Sports en España, Cuadrillero anticipa que son compañías independientes pese a estar bajo el mismo paraguas, Iberian Sports Retail Group, y que no existe el objetivo de equiparar el número de establecimientos. En concreto, JD Sports opera 113 tiendas en el país, casi cien menos que Sprinter.
Sprinter concluirá el presente ejercicio con 207 tiendas en España
Desde el pasado octubre, la dirección de Sprinter está en manos de Francesc Casabella. Su nombramiento supuso la sustitución de Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora, después de que JD Sports se hiciera con la totalidad de Sprinter España el pasado julio.
La adquisición de su negocio en el país se enmarca en el plan del grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. En esta misma línea, el grupo completó el pasado mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en Alemania.
Sprinter nació en 1995 de la mano de las familias Bernad y Segarra. La cadena de distribución deportiva arrancó en valencia y poco a poco se fue expandiendo hacia otras comunidades autónomas con un formato de gran superficie, que en 2006 se renovó para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En 2011 dio entrada a JD Sports en su accionariado y en 2017 se integró con Sport Zone para crear el segundo grupo de retail deportivo más grande de la Península Ibérica, con más de 300 tiendas.