Sprinter gana una talla y abre su primera tienda en A Coruña
La cadena de tiendas de moda y equipamiento deportivo, propiedad de JD Sports, ha preparado la puesta en marcha de la primera tienda en A Coruña el número 43 de la Avenida Arteixo.
5 jul 2017 - 12:24
Sprinter gana presencia en España. La cadena de moda y equipamiento deportivo, propiedad de JD Sports, subirá la persiana de su primer establecimiento en A Coruña y la séptima en la comunidad autónoma de Galicia. El grupo británico, que controlaba el 50,1% de la cadena española desde 2011, elevó el pasado junio su participación al 67% tras la salida del capital de los Bernad, una de las dos familias fundadoras de Sprinter.
La nueva tienda estará situada en el centro comercial Marineda City en el número 43 de la Avenida Arteixo. El nuevo establecimiento contará con un total de 490 metros cuadrados de superficie en donde se comercializarán productos deportivos y material técnico especializado para cada deporte de marcas como Adidas, Nike, Puma, Asics o Fila, entre otras. Para la puesta en marcha de la nueva tienda de Sprinter, la compañía ampliará su plantilla con catorce nuevos empleados.
El grupo cuenta ya con seis establecimientos en Galicia, tres en Vigo, uno en Ourense, otro en Lugo y un último en Ferrol. Tras esta apertura, Sprinter posee un total de 125 tiendas repartidas por España.
En la actualidad, la compañía se encuentra en plena fase de expansión en el país. Sprinter puso en marcha recientemente su tercera tienda en Elche (Alicante), además, la empresa subió la persiana de un nuevo establecimiento de 800 metros cuadrados en Parla (Madrid).
Sprinter elevó un 21% su cifra de negocio en 2016, hasta llegar a los 198 millones de euros, superando los 164 millones de euros que facturó en 2015. El pasado año, la compañía abrió un total de quince tiendas en España.
En 2018, la empresa trasladará su centro logístico y sus oficinas centrales al polígono industrial Las Atalayas de Alicante. A día de hoy, las oficinas se encuentran en el polígono Vizcarra de Elche, mientras que el centro logístico está ubicado en el polígono industrial Las Dolces, en Dolores (Alicante).