JD Sports impulsa Sprinter en Holanda: lanza ecommerce y encara las treinta tiendas
JD Sports compró a través de su filial española dos cadenas de tiendas en Países Bajos en 2021, que progresivamente están siendo transformadas a establecimientos de Sprinter.
29 sep 2023 - 05:00
JD Sports impulsa Sprinter en Países Bajos. La compañía española, que emprendió en el país su internacionalización tras la compra de dos cadenas locales, ha dado un paso más con el lanzamiento de su ecommerce mientras roza los treinta establecimientos en el mercado holandés.
Actualmente, Sprinter suma 27 tiendas en Países Bajos, pero ya anticipa nuevas aperturas. Buena parte de su red son antiguas tiendas de Perry Sports y Aktiesport, dos cadenas compradas en 2021 por Iberian Sports Retail Group (Isrg), la filial española de JD Sports donde se integra también Sprinter.
La empresa ha acelerado notablemente su expansión en los últimos meses: el pasado abril, apenas sumaba seis tiendas, y desde entonces ha ido añadiendo nuevos establecimientos en ciudades como Tilburg o La Haya. La compañía ha centrado su expansión europea en este mercado, aunque a principios de año ya anunció su crecimiento en otros puntos del continente y la intención de seguir expandiendo la marca en el extranjero.
Sprinter cuenta con 27 establecimientos en Países Bajos y prevé seguir engordando su red comercial los próximos meses
La empresa alicantina también está inmersa en un proceso de expansión en España y durante los últimos meses ha abierto nuevos establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Girona, entre otras.
La estrategia de crecimiento de la cadena de moda deportiva pasa por que las nuevas tiendas tengan una superficie de, aproximadamente, 500 metros cuadrados, en las que estén disponibles todas las divisiones de productos, así como el servicio click&collect.
En España, Sprinter planea más aperturas para los próximos meses y prevé cerrar el ejercicio con 220 establecimientos. Actualmente, la empresa cuenta con 212 establecimientos en el país, lo que supone una red comercial de 1.500 metros cuadrados.
Sprinter dio sus primeros pasos en 1995 de la mano de la familias Segarra y Bernad en Valencia, aunque pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. En 2018, JD creo una joint venture con el grupo portugués Sonae para el mercado español, que incluía las cadenas Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage y Bodytone. Finalmente, en julio JD Sports se hizo con la totalidad del negocio en España, en una operación de 500 millones de euros.