The Body Shop incorpora ‘know how’ de márketing y finanzas para iniciar nueva etapa
La empresa de cosmética ha fichado a Penny Brook y Sally Dowling como nuevas directora de márketing y directora financiera y de operaciones, respectivamente. Estos movimientos se dan tras el traspaso de manos al fondo Aurea.
20 nov 2024 - 10:27
The Body Shop amplía su equipo de alta dirección. La compañía de cosmética, fundada en 1976, amplía su equipo de liderazgo con los nombramientos de Penny Brook, que se une como directora de márketing, procedente de Golden Goose, y Sally Dowling, que asumirá el cargo de directora financiera y de operaciones, ex GSF Cars. Ambas ejecutivas trabajarán con el consejero delegado de la empresa, Charles Denton.
En el marco de su nueva etapa, bajo el paraguas de Aurea, The Body Shop, tras casi cincuenta años desde su fundación en 1976, trasladó en octubre su sede de nuevo a Brighton, Inglaterra, donde abrió su primera tienda de la mano de su fundadora Anita Roddick. Hasta ahora, la sede se encontraba en dos ubicaciones: Littlehampton, West Sussex, y Londres. La mudanza se ha desarrollado bajo la nueva administración de la empresa.
The Body Shop firmó en julio un acuerdo de exclusividad para negociar su venta al grupo inversor Aurea, cofundado por el empresario británico Mike Jatania y dirigido por el ex director ejecutivo de Molton Brown, Charles Denton. La compañía de cosmética natural entró en concurso en febrero después de que el grupo alemán de capital riesgo Aurelius anunciara que no había sido capaz de reflotar la firma tras unos resultados negativos. La división británica entró en concurso bajo la supervisión de FRP Advisory.
The Body Shop suma talento de Golden Goose para la dirección de marketing
Aurelius compró The Body Shop a la brasileña Natura el pasado noviembre por 207 millones de libras (237,6 millones de euros, según el cambio del momento). La cifra incluye un pago contingente de 90 millones de libras (104 millones de euros), que serían ingresados en los próximos cinco años.
La venta al fondo alemán se realizó por debajo de las previsiones del grupo brasileño, que a mediados de septiembre esperaba vender The Body Shop por entre 400 millones de libras y 500 millones de libras. La aventura de Aurelius con The Body Shop no tuvo mucho recorrido: en febrero, The Body Shop entró en concurso de acreedores en Reino Unido y pasó lo propio en Estados Unidos y Canadá y posteriormente en Francia.