La Quinta Avenida pierde fuerza: Via Montenapoleone, la calle más cara del mundo
Por primera vez en la historia, una calle europea se sitúa al frente de las vías más caras del mundo para abrir un local comercial. La segunda posición es para la Quinta Avenida y la tercera, para la londinense New Bond Street.
20 nov 2024 - 10:59
Via Montenapoleone, en Milán, se corona como la calle más cara del mundo para abrir un local comercial. Impulsadas por la alta demanda en la vía de los principales retailers del mundo, los precios de los alquileres han excedido este año a los de Nueva York, desbancando a la ciudad que nunca duerme de la ya clásica primera posición en el ránking Main Streets Across the World elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman& Wakefield.
Por primera vez en la historia, una calle europea ocupa la primera posición entre las más caras del mundo. Con 20.000 euros por metro cuadrado al año, Via Montenapoleone ha experimentado un “robusto crecimiento” en sus rentas, con un alza de más de un 30% en los últimos dos años, agrandada en 2024 por la apreciación del euro frente al dólar.
Nueva York se conforma este año con la segunda posición entre las calles más caras del mundo para abrir un local comercial, con 19.537 euros por metro cuadrado y año de rentas, estables respecto al año anterior.
Nueva York se conforma este año con la segunda posición entre las calles más caras del mundo
En tercera posición, otra ciudad europea, Londres. New Bond Street ha experimentado un aumento del 13% en sus rentas en el último año, hasta 17.210 euros por metro cuadrado y año.
Tsim Sha Tshui, en Hong Kong, con 15.697 euros por metro cuadrado y año y un alza del 7%, ocupa la cuarta posición, mientras el top cinco lo cierra París con los 12.519 euros por metro cuadrado y años de los Cambios Elíseos, cuyas rentas se han revalorizado un 10% en 2024.
Europa se lleva, así, tres de las cinco calles más caras del mundo para el retail, mientras las cinco posiciones siguientes se reparten: la sexta posición es para Ginza, en Tokyo; la séptima para Bahnhofstrasse, en Zurich; la octava para Pitt Street Mall, en Sídney; la novena para Myeongdong, en Seúl; y la décima para Kohlmarkt, en Viena.
España ha logrado colocarse en el top veinte mundial, con Barcelona ubicada en la posición número 16. Paseo de Gracia, imán para el lujo internacional, alcanza en 2024 rentas 3.180 euros por metro cuadrado y año.