Empresa

Dos directivos de The Body Shop compran la marca para España y Portugal

Veneta Petkova y Diego Ortiz de Zevallos son los nuevos propietarios de The Body Shop Iberia. El mercado cuenta con 72 tiendas divididas entre España y Portugal, así como puntos de venta en tiendas multimarca como Druni o Aromas.

Dos directivos de The Body Shop compran la marca para España y Portugal
Dos directivos de The Body Shop compran la marca para España y Portugal

Modaes

26 sep 2024 - 13:44

The Body Shop en nuevas manos para el mercado ibérico. La compañía de cosmética natural en la Península Ibérica pasa a manos de Veneta Petkova y Diego Ortiz de Zevallos, que liderarán las franquicias en los dos mercados.

 

Veneta Petkova inició su andadura en el mundo del retail hace más de quince años. Comenzó en 2009 de la mano de la compañía española Textura en Bulgaria y en 2015 lanzó Duka, una marca escandinava de accesorios de diseño para el hogar. En 2018, Veneta abrió la franquicia de The Body Shop en Bulgaria. 

 

Por su parte, Diego Ortiz de Zevallos ha trabajado en la industria de la cosmética durante más de doce años ocupando posiciones estratégicas en el grupo L’Óreal en París, The Body Shop en Londres y más recientemente como director general de The Body Shop Iberia y Escandinavia.

 

Actualmente, The Body Shop comercializa su oferta en 72 tiendas en España y Portugal (48 puntos de venta en España y 24 puntos en Portugal) y una amplia red de distribuidores como Druni, Xarig, Fund Grube, Perfumes Club, Aromas o Perfumes, entre otros.

 

 

 

 

Este movimiento se da tras el traspaso de manos del negocio internacional de The Body Shop a un nuevo grupo inversor. El grupo de cosmética firmó un acuerdo de exclusividad en julio para negociar su venta al grupo inversor Aurea, cofundado por el empresario británico Mike Jatania y dirigido por el exdirector ejecutivo de Molton Brown, Charles Denton.

 

La compañía de cosmética natural entró en concurso en febrero después de que el grupo alemán de capital riesgo Aurelius anunciara que no había sido capaz de reflotar la firma tras unos resultados negativos. Aurelius compró The Body Shop a la brasileña Natura el pasado noviembre por 207 millones de libras (237,6 millones de euros, según el cambio del momento). La cifra incluye un pago contingente de 90 millones de libras (104 millones de euros), que serían ingresados en los próximos cinco años.

 

La aventura de Aurelius con The Body Shop no tuvo mucho recorrido y, en febrero, The Body Shop entró en concurso de acreedores en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y, posteriormente, en Francia.