The Body Shop: el magnate británico Mike Jatania ultima la compra de la empresa
Aurea Holding, un grupo inversor propiedad del empresario británico de origen indio Mike Jatania, de la mano de Paul Raphael, un exdirectivo de UBS, representa a día de hoy la oferta mejora posicionada para hacerse con el negocio.
11 jul 2024 - 16:36
The Body Shop, más cerca de tener un nuevo propietario. Aurea Holding, un grupo inversor propietario del magnate británico de origen indio Mike Jatania, de la mano de Paul Raphael (exdirectivo de UBS), ha entrado en negociaciones exclusivas para hacerse con la cadena de cosmética, según Bloomberg.
En el grupo de candidatos a la adquisición, que se habría impuesto ya al resto de postores, está incluido también Charles Denton, antiguo consejero delegado del grupo de perfumería Molton Brown.
The Body Shop entró en los juzgados el pasado febrero, pocos meses después de que el grupo de capital riesgo Aurelius se hiciese con su control por 266 millones de euros. Hasta entonces, la compañía era propiedad de la empresa brasileña Natura.
The Body Shop entró en los juzgados y los administradores vendieron las filiales europeas y de parte de Asia a un family office
Desde entonces, los administradores concursarles de la compañía han cerrado, a lo largo de los últimos meses, las tiendas no rentables, con cientos de despidos. Antes de que la filial británica se declarase insolvente, los administradores vendieron los negocios en el resto de Europa y en parte de Asia a un family office, cuya identidad se desconoce. La parte restante del negocio (que incluye cien tiendas) fue sacada a subasta tras concluir que la reestructuración era inviable.
The Body Shop fue fundada en Reino Unido en 1976 de la mano de la activista medioambiental Anita Roddick y su esposo, Gordon Roddick. La empresa permaneció bajo su propiedad durante tres décadas, hasta que la vendió en 2006. La decisión de Roddick de vender el negocio a la corporación francesa L’Oréal por 652 millones de libras generó críticas de quienes lo vieron como una desviación de los valores de la empresa.
The Body Shop ha cambiado de manos dos veces desde entonces y terminó siendo propiedad de Aurelius en noviembre. En el momento de la última compraventa, la empresa contaba con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en una red de 80 países.