Totto sigue avanzando en Latinoamérica con 3 aperturas en Bolivia
El gigante colombiano de mochilas y complementos se ha marcado el objetivo de contar con veintidós tiendas en el país para fin de año.
10 ago 2018 - 00:00
Totto gana terreno en Bolivia. La empresa colombiana, especializada en bolsos y accesorios de viaje, pondrá en marcha tres nuevos establecimientos en el país, uno en La Paz y dos en Santa Cruz de la Sierra, antes de que finalice el año. Las nuevas tiendas forman parte del plan de expansión de la compañía de cerrar el año con veintidós puntos de venta en el mercado boliviano.
Las nuevas aperturas se suman la nueva tienda que Totto puso en marcha recientemente en la avenida Saavedra, en el Barrio de Miraflores, en La Paz. Actualmente, la compañía opera en Bolivia de la mano de la empresa Sinfronteras, a través de tiendas propias y franquicias. El grupo cuenta en el país con siete puntos de venta en La Paz, cinco en Santa Cruz, tres en Cochabamba, dos en Tarija, uno en Sucre y uno en Potosí, además de operar a través de sesenta según La Razón.
En el resto de Latinoamértica, Totto tiene puntos de venta en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador o Guatemala, entre otros, y se encuentra ampliando su red comercial a 46 mercados internacionales. Actualmente el grupo está presente en 58 países de todo el mundo, donde cuenta con más de 600 tiendas propias.
Tal y como avanzó Modaes, Totto cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de de 26.136 millones de pesos (8,5 millones de dólares) frente a las utilidades de 3.360 millones de pesos (un millón de dólares) de 2015. La facturación del grupo se incrementó un 14,9% respecto al ejercicio anterior, hasta 449.662 millones de pesos (146,6 millones de dólares).