Empresa

Trump y la Superintendencia de Bancos enfrían la adquisición de Ripley por parte de Liverpool

El desplome de la moneda mexicana encarece un 9,4% el precio de la compra del grupo chileno de tiendas departamentales. 

Modaes

14 nov 2016 - 00:00

Trump y la Superintendencia de Bancos enfrían la adquisición de Ripley por parte de Liverpool

 

Más trabas para la compra de Ripley. El retraso de las autorizaciones por parte de la Superintendencia de Bancos podría demorar la adquisición del grupo de tiendas departamentales por parte de Liverpool para 2017. A su vez, tras la victoria de Donald Trump, el peso mexicano se ha depreciado un 9,4% respecto al peso chileno, lo que elevaría el precio de la compra.

 

El monto de la adquisición habría escalado hasta 6.335 millones de pesos mexicanos (303,3 millones de dólares), frente a los 5.766 millones de pesos (276 millones de dólares) de la oferta inicial de Liverpool por Ripley, lanzada el 5 de julio.

 

Para hacerse con el 100% de la cadena chilena, Liverpool deberá obtener el sí de los socios minoritarios de Ripley, quienes consideran que el precio por la oferta pública de adquisición (OPA) es bajo. La familia Calderón Kohon no aceptaría un precio menor a 520 pesos chilenos (0,7 dólares) por acción, un 24% más que la oferta inicial.

 

Liverpool finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 20,2% de su beneficio, hasta 1.665 millones de pesos mexicanos (89,6 millones de dólares). En el periodo comprendido entre julio y septiembre, las ventas del grupo alcanzaron los 27.767 millones de pesos (1.494,6 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 10,9% de su facturación, en comparación con el mismo período del año anterior.