Urban Outfitters encoge sus ventas un 32% y entra en pérdidas en el primer trimestre
La compañía estadounidense de distribución de moda ha registrado unas pérdidas de 138 millones de dólares en el periodo comprendido entre febrero y abril.
20 may 2020 - 10:04
El coronavirus también penaliza las cuentas de Urban Outfitters. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (comprendido entre febrero y abril) con unas pérdidas de 138 millones de dólares, frente al beneficio de 32,5 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.
La empresa también ha recortado sus ventas durante el periodo debido al cierre de sus establecimientos para contener el avance de la pandemia. En concreto, Urban Outfitters registró una cifra de negocio de 588,4 millones de dólares en los tres primeros meses de ejercicio, un 31,9% menos.
Free People ha sido la cadena del grupo más castigada durante el periodo, registrando una caída de las ventas del 42%. Anthropologie y Urban Outffiters, por su parte, encogieron sus ingresos un 34% y un 25%, respectivamente.
Urban Outfitters registró una cifra de negocio de 588,4 millones entre febrero y abril
En el canal multimarca, las ventas de la compañía descendieron un 74,4% entre febrero y abril, mientras que la facturación a través de las tiendas físicas cayó un 28,2% durante el periodo. Los ingresos a través de la red, en cambio, crecieron a doble dígito en el primer trimestre.
Para paliar el impacto de la pandemia en su negocio, la empresa dispuso de 220 millones de dólares de su línea de crédito revolving. Además, el grupo también tomó otras medidas como suspender temporalmente a parte de su plantilla y cancelar el bonus y las compensaciones del equipo directivo.
“Las acciones que hemos tomado durante el trimestre para fortalecer nuestro balance y ayudar a preservar la liquidez nos brindan flexibilidad financiera durante este período difícil”, ha señalado Richard A. Hayne, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.
La compañía finalizó el primer trimestre con 644 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como 2.300 puntos de venta multimarca.