Empresa

Urban Outfitters gana un 14% más en el primer semestre y eleva sus ventas un 7%

El grupo estadounidense de moda obtuvo una cifra de negocio de 2.552,6 millones de dólares en los primeros seis meses. Por cadenas, la que más creció fue Free People, mientras que la marca homónima redujo sus ingresos un 10%.
Urban Outfitters gana un 14% más en el primer semestre y eleva sus ventas un 7%
Urban Outfitters gana un 14% más en el primer semestre y eleva sus ventas un 7%

Modaes

22 ago 2024 - 11:16

Urban Outfitters mantiene el tipo en el primer semestre. El grupo estadounidense de moda urbana ha cerrado los primeros seis meses (periodo concluido el 31 de julio) con un aumento a doble dígito de su beneficio, mientras que las ventas también se mantuvieron al alza, pero con un incremento más moderado.
 
En el primer semestre, Urban Outfitters anotó un resultado de 179,2 millones de dólares, un 14,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el segundo trimestre, la compañía ganó un 12,8% más, hasta 117,4 millones de dólares.
 
Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 6,9%, hasta 2.552,6 millones de dólares. En el primer semestre, la cadena del grupo que más creció fue Free People, que anotó unos ingresos de 683,8 millones de dólares, un 13% más.
 
Le siguió Anthropologie, la marca líder por facturación, con unas ventas de 1.095,4 millones de dólares, lo que representó un incremento del 9% respecto a los seis primeros meses del año anterior. Por el contrario, la cadena homónima del grupo estadounidense redujo sus ventas un 10,4% en el primer semestre, hasta 586,9 millones de dólares.
Con todo, el negocio minorista de Urban Outfitters generó unos ingresos de 2.259 millones de dólares, mientras que el mayorista facturó 124,9 millones de dólares. Por otro lado, y aunque representa mucho menos en el negocio total de Urban Oufitters, la plataforma online de alquiler de artículos de moda Nuuly se disparó un 57% en el primer semestre, hasta 168,6 millones de dólares.
 
Free People, Anthropologie y Urban Outfitters venden sus productos al por mayor a través de grandes almacenes y tiendas especializadas de todo el mundo, tiendas online y el segmento minorista de la empresa. Nuuly es un servicio de alquiler por suscripción de ropa de mujer que ofrece una selección de productos de alquiler de las propias marcas de la empresa, marcas de terceros y piezas vintage.
 
En cuanto a su red de tiendas, Urban Outfitters abrió 19 establecimientos en el primer semestre: nueve de Free People, cinco de Urban Outfitters y otras cinco de Anthropologie. En paralelo, la compañía echó el cierre de nueve tiendas: cuatro Urban Oufitters, tres Anthropologie y dos de Free Peeople. A cierre de julio, el hólding sumaba un total de 716 tiendas de todas sus cadenas, distribuidas entre Estados Unidos, Canadá y Europa.