Urban Oufitters sufre con su marca estrella mientras dispara su negocio de alquiler en 2023
El grupo estadounidense ha finalizado el último ejercicio con ventas de más de 5.000 millones de dólares. Nuuly, la plataforma de alquiler, ha disparado sus ingresos más de un 80%.
6 mar 2024 - 17:06
El grupo estadounidense Urban Outfitters saca partido de sus nuevas divisiones. La compañía, que ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 7%, ha encogido con su marca principal, Urban Outfitters, mientras su negocio de alquiler de prendas, Nuuly, se ha disparado más de un 80%.
La empresa ha finalizado el ejercicio (concluido el pasado 31 de enero) con una cifra de negocio de 5.153 millones de dólares, en comparación con los 4.795 millones de dólares del ejercicio precedente.
El resultado bruto a cierre de 2023 se ha incrementado en 353 puntos básicos frente al ejercicio anterior. Esta mejora es consecuencia, según ha explicado la empresa, de “markups iniciales más elevados y markdowns más bajos en el segmento retail en Anthropologie, Free People y Urban Outfitters”. El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en 287,7 millones de dólares.
Urban Outfitters ha registrado una caída del 12% en sus ventas de su cadena homónima
Por conceptos, la empresa ha cerrado 2023 con un crecimiento de más del 12% en su cadena Anthropologie y del 17% en Free People, mientras Urban Outfitters ha decrecido más de un 12%. Anthropologie es la mayor cadena del grupo, con ventas de 2.233 millones de dólares en 2023.
El mayor crecimiento del grupo ha procedido, sin embargo, de uno de sus negocios más jóvenes, la plataforma de alquiler Nuuly. El concepto ha cerrado 2023 con una cifra de negocio de 236 millones de euros, lo que ha supuesto un alza de cerca del 82% respecto a 2022.
Nuuly, plataforma de suscripción de alquiler de moda femenina que ofrece las marcas del grupo y firmas de terceros, acaba de ampliar su capacidad logística con la puesta en marcha de un centro logístico en Missouri (Estados Unidos), con una inversión de sesenta millones de dólares y la creación de 750 puesto de trabajo.
Urban Outfitters cuenta con una red de 262 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 237 locales de Anthropologie y 198 Free People, además de franquicias internacionales.