Urban Outfitters eleva sus ventas un 7% y catapulta su beneficio hasta julio
El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el 31 de julio) con ventas de 2.385 millones de dólares y un resultado neto de 156.900 millones de dólares.
23 ago 2023 - 10:12
Urban Outfitters cierra un semestre al alza. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de julio) con una elevación de su cifra de negocio y catapultando su beneficio hasta un 72%, según ha recogido la propia compañía en un comunicado.
La facturación del grupo en el periodo se ha situado en 2.385 millones de dólares, un 75% más que en el primer semestre de 2022. Las ganancias de la empresa, por su parte, se han disparado hasta 156.900 millones de dólares, frente a los 91 millones de dólares que la empresa obtuvo en los primeros seis meses del ejercicio anterior.
Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha ingresado 1.272 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.183 millones de dólares que la compañía ingresó hasta julio de 2022. Durante el semestre, la marca del grupo que más ha crecido ha sido Nuuly, que ha disparado sus ingresos un 88%, hasta 107 millones de dólares.
Urban Outfitters ha disparado su beneficio un 72% en los primeros seis meses del ejercicio
Anthropologie Group, sin embargo, continúa siendo la mayor firma del grupo por cifra de negocio, con ventas de 1.003 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%. El grupo estadounidense también gestiona las marcas Urban Outfitters, Free People y su cadena de alimentación Menus&Venues, que han crecido un 15%, un 17% y un 10% durante el periodo, respectivamente.
Por canales de distribución, la empresa ha elevado sus ventas sólo en retail. En concreto, la compañía ha registrado una facturación en sus tiendas de 2.164 millones de dólares, un ligero crecimiento frente a los primeros seis meses de 2022 del 5%. El wholesale, por su parte, ha registrado una bajada del 9%, hasta 114 millones de euros.
Las tiendas del grupo se han visto reforzadas, en parte, gracias a las nuevas aperturas. Durante los primeros seis meses del ejercicio, la empresa ha reforzado su red comercial con nueve tiendas de Free People, cinco de Urban Outfitters (una de ellas franquiciadas) y dos de Anthropologie Group.
En junio, la empresa anunció que aterrizaría en Madrid con un establecimiento de 1.800 metros cuadrados de superficie. El nuevo local se ubicará e el edificio donde hasta ahora estaban los Cines Rex, propiedad de Axa Real Estate desde hace ocho años. Será su tercer establecimiento en España.