El Palacio de Hierro gana un 23% más e ingresa 1.370 millones hasta junio
El grupo mexicano de grandes almacenes de lujo ha concluido el primer semestre con un resultado neto de 71 millones de dólares, mientras que el ebitda fue de 198 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
26 jul 2024 - 09:00
El Palacio de Hierro suma y sigue. El grupo mexicano de grandes almacenes de lujo ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un alza de su beneficio a doble dígito. En los seis primeros meses, la compañía, liderada por el español Juan Carlos Escribano, anotó un resultado neto de 71 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
Así mismo, El Palacio de Hierro mantuvo sus ventas al alza en el primer semestre, con una facturación de 1.370 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 9,2%.
La compañía atribuye el crecimiento al buen desempeño de su canal online, que se elevó un 36% entre enero y junio, en línea con lo registrado en el primer trimestre del ejercicio. El ecommerce sigue representando uno de los principales canales de venta del grupo mexicano.
Teniendo en cuenta sólo el segundo trimestre, El Palacio de Hierro creció un 10,5%. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre se elevó un 17%, hasta 198 millones de dólares.
El Palacio de Hierro impulsó sus ventas en el canal online un 36% hasta junio
El crecimiento nominal de las ventas en el segmento de grandes almacenes, a tiendas iguales fue del 6,6% en el primer semestre. Dichas cifras se basan en los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), mientras que la departamental de lujo en México logra crecimiento superior a lo reportado por la Antad.
A lo largo del ejercicio, El Palacio de Hierro sumó más marcas españolas a su oferta comercial como, por ejemplo, Ecoalf, Cóndor o Adolfo Domínguez. La marca andaluza de moda masculina Silbon abrió sus primeras tiendas en el mercado mexicano en febrero de la mano del grupo de grandes almacenes, en los centros de Polanco, Durango y Mitikah, en Ciudad de México.
El Palacio de Hierro es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H.Stern, Christian Dior, Loewe y socio comercial estratégico de las principales marcas de los grupos de lujo LVMH, Kering y Richemont, además de Estée Lauder y L’Oréal. Palacio de Hierro cuenta con tiendas propias de Mango, Aldo, UGG Australia y Michael Kors, entre otras.