Empresa

Harper&Neyer crece a golpe de aperturas y cierra el semestre disparando un 45% sus ventas

La empresa de moda masculina ha abierto tres puntos de venta durante los seis primeros meses del año, una cifra que prevé doblar a final del ejercicio. Para su expansión, la empresa ha descartado la entrada de nuevos socios.

Harper&Neyer crece a golpe de aperturas y cierra el semestre disparando un 45% sus ventas
Harper&Neyer crece a golpe de aperturas y cierra el semestre disparando un 45% sus ventas
Por canales de distribución, las ventas al por mayor suponen un 33% de la facturación, mientras que los corners en El Corte Inglés representa un 22%.

Modaes

1 ago 2024 - 18:48

Harper&Neyer, en el ecuador de su expansión. La empresa malagueña de moda masculina ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio (concluidos en junio) elevando su facturación y resultado bruto de explotación. La empresa está inmersa en una hoja de ruta por la que prevé alcanzar ventas de cien millones de euros en 2030.

 

En concreto, la compañía malagueña ha finalizado el periodo con ventas de diez millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) también ha crecido, un 35%, hasta 765.783 euros. La empresa no ha querido compartir el resultado neto de los seis primeros meses del año.

 

En la primera mitad del año, Harper&Neyer ha abierto tres puntos de venta físicos nuevos, una cifra que prevé doblar antes de que finalice el ejercicio. A día de hoy, la empresa cuenta con una red comercial de más de treinta puntos de venta, todos ellos en El Corte Inglés, además de operar en el canal multimarca. La compañía ha resaltado la importancia de estas aperturas como el “motor del crecimiento” de Harper&Neyer.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas al por mayor suponen un 33% de la facturación, mientras que los corners en El Corte Inglés representa un 22%. Las ventas por Internet, por otro lado, suponen un 20%, y tiendas propias y franquicias agrupan un 8% cada una. El 2% restante recae en las licencias con las que opera la compañía.

 

Para seguir creciendo, y llegar a facturar los cien millones de euros en menos de una década, la compañía ha descartado dar entrada a nuevos socios en su capital. Actualmente este está en su totalidad en manos de su fundador, Nabil Salah.

 

Parte de este plan de expansión incluye también la apuesta por el canal multimarca y el impulso de la categoría de calzado, para lo que ha contratado “representantes especialistas” en el sector. Más a corto plazo, sin embargo, Harper&Neyer ha desarrollado una nueva línea infantil, tal y como adelantó Modaes.

 

La internacionalización es la última pata del plan de expansión de la empresa malagueña. Actualmente, Harper&Neyer cuenta con un agente comercial en Portugal, así como puntos de venta en Puerto Rico y Andorra. De cara a 2025, la compañía sumará Italia y México como nuevos mercados.