Vilagallo dispara ventas y beneficio en 2022 y continúa avanzando en su estrategia multimarca
La empresa madrileña ha cerrado “su mejor año en ventas”, en palabras de Alberto Rodríguez, consejero delegado, elevando su facturación un 46%. El beneficio de la compañía, por su parte, se ha duplicado.
7 feb 2023 - 05:00
Vilagallo cierra un año récord y se prepara para seguir creciendo. En 2022, la empresa madrileña de moda femenina ha registrado un incremento del 46% en sus ventas, alcanzando una cifra de negocio récord, mientras que su beneficio se ha duplicado, según adelantó Alberto Rodríguez, consejero delegado de la compañía, a Modaes durante la feria Momad, en Madrid.
La empresa, que facturó seis millones de euros en 2021, ha rebasado así sus previsiones de crecimiento, que pasaban por aumentar sus ventas un 15% en 2022 y alcanzar su cifra de negocio prepandemia, de 7,5 millones de euros, este año.
De cara a 2023, el objetivo de Vilagallo es volver a aumentar sus ventas un 20% e incrementar su beneficio un 30% a través de una estrategia de ofensiva en el canal multimarca que puso en marcha hace dos años.
Esta hoja de ruta pasa por reducir la inversión en retail y centrarse en el canal multimarca, especialmente en el mercado internacional. En 2022, Vilagallo se adentró por primera vez en Portugal y potenció su crecimiento en Francia y Bélgica.
Vilagallo se ha adentrado en Portugal en 2022 y continúa potenciando su presencia en Francia y Bélgica
Por otro lado, “el mercado anglosajón siempre es muy positivo”, describe Rodríguez. La empresa lista Estados Unidos entre sus mercados internacionales más importantes. Actualmente, la red multimarca de Vilagallo asciende a más de setecientos puntos de venta en todo el mundo.
Como parte de su estrategia de ofensiva en multimarca, la empresa ha cerrado dos de sus tiendas propias en España en los últimos doce meses. La compañía ya cerró tres establecimientos en 2021 con el objetivo de que su reducida red de establecimientos sirva de flagship para redirigir las ventas al canal online, otros de sus focos de crecimiento.
La empresa de moda femenina cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, Logroño, Bilbao y Zaragoza y se distribuye en dos tiendas asociadas en Reus (Tarragona) y Salamanca. La compañía llegó a operar con un local en Londres que cerró como parte de su estrategia de reorganización de su distribución.
Actualmente, la plantilla de Vilagallo, con sede en Madrid, asciende a 72 personas. La empresa nació en 1997 de la mano de Alberto Rodríguez y tiene presencia en Francia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Taiwán. La compañía concentra su producción en Europa y el diseño se elabora entre España e Italia.