Viriato pone a la venta sus activos en la recta final de su liquidación
La compañía gallega entró en liquidación el pasado 15 de noviembre, cuando achacó la decisión a la notificación de El Corte Inglés de no comprar la próxima campaña primavera verano.
3 mar 2017 - 18:59
Viriato pone a la venta sus activos. La compañía gallega, que entró en liquidación el pasado año, ha iniciado el proceso de venta de sus marca y activos productivos dentro del plan de liquidación aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.
Se ha abierto un periodo de dos meses para recibir ofertas para la marca, la totalidad de su parque de maquinaria (que incluye tejedoras Stoll, Shima Seiki y Bentley-Cotton), software de producción, stock de hilaturas y el equipamiento auxiliar y mobiliario.
La empresa entró en liquidación el pasado 15 de noviembre, cuando achacó la decisión a la notificación de El Corte Inglés de no comprar la próxima campaña primavera verano. El grupo de grandes almacenes era el principal cliente de la empresa y copaba un 40% de las ventas de la empresa.
La compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 9,5 millones de euros, se había marcado como objetivo regresar a los once millones de facturación. Viriato, en manos de Grupo Ríos y con una plantilla de cien personas, estaba en plena reorientación de su modelo de negocio, con el objetivo de quitar el foco en la producción para colocarlo en la distribución.