Empresa

Vuelco en la cúpula de Boohoo con la salida del fundador de PrettyLittleThing

La compañía británica, también dueña de Karen Miller, Coast y Nasty Gal, ya ha empezado a buscar un nuevo responsable para la firma tras el anuncio de Umar Kamani, fundador y director general de la marca británica desde hace once años.

Vuelco en la cúpula de Boohoo con la salida del fundador de PrettyLittleThing
Vuelco en la cúpula de Boohoo con la salida del fundador de PrettyLittleThing
Tras once años en la compañía, Kamani ha anunciado sus planes de ampliar su experiencia profesional y ha adelantado que tiene el objetivo de “construir nuevas marcas”.

Modaes

17 abr 2023 - 10:25

Boohoo busca dirección para PrettyLittleThing. La compañía británica, también dueña de Karen Miller, Coast y Nasty Gal, ya ha empezado a buscar un nuevo responsable para la firma tras el anuncio de Umar Kamani, fundador y director general de la marca británica, de abandonar PrettyLittleThing.

 

Kamani, que anunció su salida a través de la red social Instagram, también desempeñaba el cargo de consejero delegado. El directivo fundó la firma británica en 2012 junto a su hermano Adam Kamani, actual consejero de la empresa y consejero delegado del fondo de inversión Kamany Property Group.

 

Tras once años en la compañía, Kamani ha anunciado sus planes de ampliar su experiencia profesional y ha adelantado que tiene el objetivo de “construir nuevas marcas”. Además, el directivo ha adelantado que planea seguir apoyando algunos proyectos cercanos a la firma mientras la compañía busca un sustituto para el puesto.

 

 

 

 

El directivo ha anunciado la salida en un momento complicado para el grupo británico. Según los últimos datos, la empresa cerró el último cuatrimestre del año con una caída del 11% en sus ventas, hasta 637,7 millones de libras (727,4 millones de euros). La mayor caída en ventas se produjo en Estados Unidos, donde se redujeron un 17% en el periodo. En Europa, Boohoo vendió un 11% menos que el año anterior y, en el resto del mundo, el descenso fue del 15%.

 

A principios de año, Boohoo puso en marcha más de cien despidos en sus oficinas en Londres para reducir costes. La empresa centró los despidos en el equipo al mando de las marcas que el grupo compró a Arcadia: Dorothy Perkins, Burton y Walis. Además, en los próximos meses la compañía británica llevará a cabo otros cincuenta despidos en su sede central en Manchester.

 

La empresa, que se ha visto afectada en el ejercicio por el contexto macroeconómico, ha ido subiendo los precios de sus productos durante el último trimestre de 2022, lo que ha supuesto un descenso destacado de la demanda y un aluvión de críticas por parte de sus consumidores.

 

En concreto, PrettyLittleThing, fue adquirida por Boohoo en mayo de 2020 tras hacerse con el 34% de las acciones de la empresa. El grupo británico ya controlaba el 66% de la compañía desde 2017. La adquisición total de la firma tuvo un coste para la empresa de269 millones de libras (300,8 millones de euros).