Vuelco en la cúpula de Frasers: sale el director de moda ocho meses después
Greg Pateras fue designado consejero delegado de la división de moda del grupo británico en agosto de 2022, una vez se formalizó la adquisición de la compañía I Saw It First, donde Pateras estaba al frente. El grupo no ha anunciado todavía quién le sustituirá.
19 jun 2023 - 10:05
Frasers Group remodela su cúpula. El consejero delegado de la división de moda del grupo británico, Greg Pateras, ha anunciado su salida ocho meses después de entrar en el cargo. El directivo fue nombrado responsable de la empresa en agosto de 2022, una vez se formalizó la adquisición de la compañía I Saw It First, donde Pateras estaba al frente. El grupo no ha anunciado todavía quién le sustituirá.
Pateras, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ha anunciado su salida a través de sus redes sociales, donde ha querido agradecer su paso por la empresa. El directivo empezó su trayectoria profesional en 1999 como director en la consultora Kpmg, donde estuvo cinco años. En 2007, el ejecutivo fichó por Shop Direct, donde desempeñó disantos cargos directivos hasta convertirse en su consejero delegado en 2014.
El directivo también ha estado al frente de la compañía británica de moda Matalan y en 2021 Pateras fichó por I Saw First, donde estuvo diez meses como consejero delegado antes de que el grupo británico se hiciera con la compañía. La operación llevó a cabo apenas un mes después de que Frasers Group se hiciera con Missguided a través de una operación valorada en veinte millones de libras esterlinas.
Greg Pateras estuvo al frente de I Saw It First durante diez meses, anets de que Frasers Group se hiciera con la compañía y lo nombrara consejero delegado de la división de moda
El grupo británico está inmerso en un plan estratégico llamado Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado del grupo, Michael Murray, y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, en palabras de la empresa en septiembre.
Durante estos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras y ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, todas anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó en diciembre de 2022 un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.
Junto a las nuevas adquisiciones, Frasers ha invertido en los últimos meses en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, y empresas como Hugo Boss o Missguided. Hace unos días, la compañía elevó su participación en Asos hasta un 10,6%. Además, la empresa ha reorganizado su cartera con la venta de compañías como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.
Frasers Group se fundó en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros).