Zara vuelve a Paseo de Gracia: su último gran ‘flagship’ pre-Covid sube el telón
La tienda de la cadena en Barcelona reabre hoy sus puertas con el espacio acotado y un hall de espera para evitar colas.
19 may 2020 - 04:57
El cuadrilátero de la moda vuelve a subir el telón. Inditex reabre hoy el flagship store de Zara en Paseo de Gracia, una tienda reinaugurada, tras años de gestiones para su ampliación, justo antes del estallido de la pandemia. El viernes, al otro lado de la calle reabrirá también su tienda insignia su rival H&M. Uniqlo, la tercera esquina del cuadrilátero, todavía no tiene fecha de apertura.
La reapertura de Inditex mañana no será generalizada en las zonas en fase cero (principalmente Madrid y Barcelona), sino que el grupo gallego analizará tienda a tienda. Hace dos semanas, la compañía comenzó ya a reabrir algunos establecimientos con cita previa, aunque son pocos los que se ajustaban a los 400 metros cuadrados que exige la norma y que entonces no podían delimitarse en tiendas mayores.
La tienda de Zara de Paseo de Gracia, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, reabrirá hoy con oferta de Woman y Trafaluc, así como una pequeña muestra de moda infantil, según pudo saber Modaes.es y confirmaron fuentes de la compañía. La planta inferior permanecerá cerrada al completo.
La entrada estará dividida para que haya flujo de entrada y salida y se ha configurado un hall para esperar en caso de que el aforo del 30% esté completo para que los clientes puedan esperar ahí. De esta forma se evitarían las largas colas que se produjeron en las reaperturas de Zara de Francia.
Para la reapertura se han implementado todas las medidas organizativas y preventivas que marca la normativa, incluyendo gel desinfectante, mascarilla y guantes para los empleados, vinilos en las cajas y limitación e higienización de los probadores y la ropa.
Zara reabrió esta tienda, situada en la confluencia con Gran Via de les Corts Catalanes con Paseo de Gracia, el pasado noviembre. Su ampliación comenzó a gestarse en 2014.
El siguiente paso del plan, que todavía tendrá que esperar, era la apertura de la tienda anexa dedicada a la colección para hombre, situada en la antigua tienda de Furest, y donde las obras estaban ya en marcha cuando se declaró el estado de alarma.