El Covid Cero lastra las ventas minoristas de China y caen un 11% en abril
Se trata del mayor descenso desde marzo de 2020, justo después del estallido de la pandemia. La producción industrial también se contrajo en el cuarto mes del año, con una caída interanual del 2,9%. El comercio online en el país elevó su facturación un 3,3%.
16 may 2022 - 11:20
El Covid Cero continúa lastrando a China. Las ventas minoristas en el país asiático han registrado una caída interanual del 11,1%. Se trata del mayor retroceso desde marzo de 2020, según los datos publicados hoy por la oficina estadística del país.
Por categorías, las ventas de bienes registraron un retroceso del 9,7% en el cuarto mes del año, mientras que los ingresos a través de comercio de alimentación y bebidas cayeron un 9,7% en abril.
En el acumulado del año, las ventas minoristas en China han registrado un retroceso del 0,2%. Por categorías, las ventas de bienes registraron un aumento interanual del 0,4% en el primer cuatrimestre.
En el acumulado del año, las ventas online en China se han elevado un 3,3%
Las ventas online en China en abril, en cambio, se elevaron durante el periodo, con un incremento del 3,3% en los cuatro primeros meses del año. En total, el comercio online representó el 23,8% de las ventas minoristas.
La producción industrial en China también se contrajo en el cuarto mes del año, con una caída interanual del 2,9%. En el acumulado del primer cuatrimestre de 2022, la actividad industrial en el país se redujo un 2,5% frente al mismo periodo de un año atrás.
“Desde el comienzo de este año, a medida que el impacto del entorno internacional es cada vez más sombrío y complejo, y el impacto del Covid-19 es mayor, la presión a la baja sobre la economía china sigue creciendo”, ha señalado la oficina estadística del país.
En los últimos meses, la política Covid Cero del país ha llevado a confinar importantes ciudades como Shenzhen o Shanghái. Desde hace un mes, varias ciudades de China se enfrentan a confinamientos estrictos en el marco de la política Covid Cero que tiene puesta en marcha el país. Las restricciones han llevado a cerrar importantes ciudades como Shanghái o Shenzhen.