El ‘lobby’ italiano del calzado cambia de presidente y nombra a Siro Badon
El empresario es propietario de la marca de calzado De Robert, una de las más antiguas de la región italiana de Riviera de Brenta. Badon preside también la agrupación del sector en este territorio.
17 abr 2019 - 10:21
El lobby italiano del calzado renueva su presidencia. Assocalzaturifici ha colocado al frente de la organización al empresario Siro Badon, quien sustituye en el cargo a Annarita Pilotti, quien lo ha ocupado en los últimos cuatro años. Badon había sido hasta ahora vicepresidente de la organización.
El empresario cuenta con una extensa trayectoria en el sector. Badon es propietario de la marca de calzado De Robert, una de las más antiguas de la región italiana Riviera de Brenta. En nuevo presidente de Assocalzaturifici está también al frente de la agrupación del sector en este territorio, la Asociación de Calzado de Riviera de Brenta.
El nombramiento de Badon se produjo durante el pasado congreso mundial del calzado, que se celebró en Nápoles durante la primera semana de abril. Con motivo del encuentro, la junta de la patronal italiana nombró a su nuevo presidente, que ostentará el cargo hasta 2023.
Assocalzaturifici cuenta en la actualidad con cerca de 600 asociados pertenecientes a la industria italiana del calzado. En su conjunto, las empresas a las que representa suman una facturación de 14.000 millones de euros, una plantilla de 77.000 trabajadores y exportan el 85% de su producción.