El ‘made in Italy’, ante el coronavirus: Artemisia y Santini se suman a la producción de mascarillas
Las empresas industriales italianas han comenzado a producir mascarillas, batas y embalaje sanitario ante la expansión de la pandemia.
18 mar 2020 - 09:05
El made in Italy pone sus fábricas a disposición de la sanidad. Artemisia y Santini se han sumado a Miroglio y han comenzado a producir material médico, tras el llamamiento de varis políticos italianos.
Miroglio fue la primera compañía que se sumó a esta medida. En cuanto recibió el visto bueno a sus prototipos comenzó a producir, ofreciendo al Gobierno 600.000 mascarillas en dos semanas.
También Artemisia comenzó a producir antes de recibir la certificación oficial del Instituto Nacional de Salud. La empresa, especializada en ropa técnica, está produciendo unas diez mil mascarillas al día, según Pambianco.
Santini, especializada en ciclismo, también se ha sumado con una producción diaria de 4.000 mascarillas. Confidustria Moda ha hecho un llamamiento a empresas que puedan producir tejidos resistentes al agua, necesaria para la producción de mascarillas, vestidos y calzado protector.
En España, el Ministro de Industria, Salvador Illa, instó el pasado domingo a todas las empresas con stock o capacidad industrial para producir artículos como mascarillas a comunicárselo al Gobierno en un plazo de 48 horas. Más de un centenar de empresas textiles ya se han puesto a disposición de las instituciones. Inditex anunció hoy que ha enviado ya más de 10.000 mascarillas y prevé remitir otras 300.000 antes de finales de esta semana.