Entorno

El retail mexicano rompe su racha positiva y cierra abril con un descenso en sus ingresos

El sector del retail en el mercado azteca registró un descenso en sus ingresos en el cuarto mes del año. En este contexto, la facturación en las tiendas departamentales disminuyó un 4,2%.

Modaes

26 jun 2018 - 00:00

El retail mexicano rompe su racha positiva y cierra abril con un descenso de sus ingresos

 

 

El retail de México rompe su racha positiva. Los ingresos del sector cayeron un 1,06% en abril, poniendo punto y final a una fase de crecimiento que se había mantenido durante los tres primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 

El resultado es el producto de un decrecimiento de los ingresos en la mayoría de ramas económicas englobadas en el sector del retail. De hecho, las tiendas de autoservicio y las departamentales registraron una disminución del 4,2% en su facturación, cuando en marzo, habían tenido un repunte de 5,4%.

 

El descenso fue más sosegado entre los minoristas de enseres domésticos, computadoras, artículos de decoración, entre otros, ya que sus ingresos disminuyeron un 2,8% en el cuarto mes del año.

 

 

 

 

Mientras tanto, los minoristas mexicanos especializados en la comercialización de productos de cuidados para la salud elevaron sus ventas casi un 1,5%, según las cifras aportadas por el Inegi.

 

Paralelamente, los sueldos del personal que trabaja en el sector repuntaron un 0,7% en abril, al mismo tiempo que el número de trabajadores ocupados se incrementó un 0,23%, cuando en marzo, se había registrado un descenso de 0,18%.